El Papa León XIV explicó por qué eligió su nombre: “Es un puente entre el pasado y el presente”

León XIV llamó a responder a una segunda revolución industrial y pidió seguir el legado de Francisco.
El Papa León XIV se refirió este sábado al nombre pontificio que eligió para obrar como el sucesor de Francisco, y afirmó que se trata de una suerte de homenaje a León XIII, según información que reveló el Vaticano.
Después de haberse dado a conocer al mundo entero, y mientras termina de decidir si vivirá en la Casa de Santa Marta o en el Palacio Apostólico, el Santo Padre ya comenzó a realizar sus primeras tareas como el representante de la Iglesia Católica.
“Con la Rerum Novarum afrontó la cuestión social en la primera revolución industrial. Hoy la Iglesia debe responder a otra revolución industrial y al desarrollo de la inteligencia artificial”, consideró.
También solicitó a los cardenales que lo apoyen en este camino que acaba de comenzar, “siguiendo el Concilio y recogiendo el legado de Francisco”, con quien tuvo una importante y estrecha relación de respeto, y a quien visitó en su tumba este sábado.
En su primer encuentro con los cardenales, León XIV pronunció su discurso en una reunión a puerta cerrada en el Aula del Sínodo. Allí, Robert Prevost se refirió a León XIII, quien “afrontó la cuestión social en el contexto de la primera gran revolución industrial” a finales del siglo XIX, con la histórica encíclica Rerum Novarum.
“Hoy la Iglesia ofrece a todos, su patrimonio de doctrina social para responder a otra revolución industrial y a los desarrollos de la inteligencia artificial, que comportan nuevos desafíos en la defensa de la dignidad humana, de la justicia y el trabajo”, comentó León XIV.
Además, el Sumo Pontífice apuntó a que “esta decisión de León XIII es un puente entre el pasado y el presente“.
“Verdad, justicia, paz y fraternidad son los principios del Evangelio que siempre han animado e inspirado la vida y la obra de la familia de Dios”, señaló.
Por otro lado, el Papa también pidió “adhesión permanente a “la estela del Concilio Vaticano II”.
Así, aclaró Vatican News, el Papa recoge el fuerte legado del Papa Francisco, quien “recordó y actualizó magistralmente los contenidos de aquella histórica asamblea en la Exhortación Apostólica Evangelii gaudium”.