“Hace lo que se le canta”: Macri apuntó contra Riquelme y la conducción de Boca

Fuente:
El expresidente criticó con dureza a la actual gestión del club, acusando a Juan Román Riquelme de actuar sin control y dejar a la comisión directiva como una mera formalidad.
En medio del clima de tensión que se vive en Boca Juniors tras los reclamos de hinchas y la falta de resultados deportivos, Mauricio Macri volvió a cargar públicamente contra Juan Román Riquelme y la conducción del club. En declaraciones al programa Almorzando con Juana, el exmandatario fue tajante: “La comisión directiva está dibujada”.
“Hace lo que se le canta”
Macri no ahorró críticas al analizar el liderazgo de Riquelme, a quien acusó de manejar el club a su antojo. “Hace lo que se le canta el culo”, lanzó sin filtro, cuestionando las decisiones unilaterales del actual presidente del Consejo de Fútbol y vicepresidente del club.
Recordó, como ejemplo, la salida de Sebastián Battaglia del cargo de DT, y afirmó que no hubo discusión interna ni institucionalidad en esa decisión.
Comparaciones con su propia gestión
Durante la entrevista, el fundador del PRO trazó un paralelo con su etapa al frente de Boca entre 1995 y 2007. “El mensaje era claro: el club está por encima de todos, y los jugadores son empleados que deben dedicarse a jugar”, sostuvo. Según su visión, eso cambió con Riquelme, a quien acusó de ponerse por encima del club y de carecer de un proyecto serio.
Estadio y entradas: más cuestionamientos
Macri también criticó la gestión en torno a la Bombonera y a los socios adherentes. “Teníamos un plan para duplicar la capacidad del estadio. Hoy ni siquiera pueden organizar bien la distribución de entradas”, disparó, en referencia a los reiterados reclamos de hinchas que no consiguen ingresar a la cancha.
“Todo se destruye en un ratito”
Finalmente, el expresidente se lamentó por lo que considera la destrucción del modelo institucional y deportivo que construyó durante su gestión, inspirado —según explicó— en clubes como Manchester United, Juventus y Real Madrid.
“Lleva mucho tiempo construir. Todo eso se destruye en un ratito”, concluyó Macri en una mesa cargada de definiciones políticas y futboleras.