24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Un alumno llevó un arma a la escuela y huyó a los tiros



El hecho ocurrió en la Escuela Soldado Aguirre de Villa Gobernador Gálvez y terminó con el joven detenido tras un operativo policial.

Un grave episodio de violencia escolar sacudió a la ciudad santafesina de Rosario. Un alumno de la Escuela Soldado Aguirre, en Villa Gobernador Gálvez, llevó un arma al establecimiento, amenazó a compañeros y a una portera, y escapó efectuando disparos.

Todo comenzó cuando la madre de una alumna alertó a la preceptora que su hija le había enviado un mensaje advirtiendo sobre un compañero armado. Inicialmente, desde la institución le dijeron que “se trataba de una joda”, pero minutos después presenció un forcejeo entre la portera y el adolescente, quien al salir del edificio sacó el arma y disparó.

Las autoridades escolares dieron aviso inmediato a la Policía, que desplegó un operativo especial. El joven fue detenido luego en la calle Mosconi al 2500 y trasladado a la Comisaría 26ª.

Otra madre expresó su preocupación en diálogo con Rosario3: “La semana pasada también entró un chico con un arma, ¿qué están esperando? ¿que se escape un tiro y lastime a otro?”. Desde el Ministerio de Educación provincial señalaron que se activó el protocolo interno, pero que el adolescente negó tener un arma durante la intervención previa. La secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Ambrosis, afirmó: “Cuando llegó la policía el joven sale del establecimiento educativo y cuando sale es que se escucha una detonación por lo que eso es materia de investigación de la fiscalía”.

A pesar del incidente, las autoridades confirmaron que la escuela continúa abierta y funcionando con normalidad.





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.