Tenía que cumplir prisión domiciliaria en Córdoba, pero la descubrieron en una competencia hípica en Núñez | Es la esposa de un líder narco

Agustina Ercoli Navarro (30), esposa del líder narco Fabián “Calavera” Pelozo (35) e imputada en una causa por narcotráfico y lavado de activos, fue detenida el viernes luego de participar de una competencia en el Club Hípico Argentino en Buenos Aires, rompiendo la prisión domiciliaria que debía cumplir en la provincia de Córdoba.
La joven nació y se crió entre caballos, ya que su padre, Mario Ángel Ercoli Navarro (57), también procesado por ser parte de la banda de “Calavera” Pelozo, siempre estuvo ligado al turf.
En agosto de 2024, la mujer fue detenida por Gendarmería Nacional en el marco de una causa por narcotráfico y lavado de activos. En concreto, se le imputa haber puesto a su nombre propiedades compradas con dinero de la venta de cocaína en Rosario, así como haber iniciado varios negocios con ese dinero, entre ellos una escuela de equinoterapia en Códoba, dos minimarkets y un geriátrico. Se le atribuye un lote en el Carlos Paz Golf Club, dos departamentos en el centro de Rosario y lotes en Iberlucea.
Dado que su hija de 7 años presentaba un cuadro de depresión, el Juzgado Federal N°3 de Rosario dispuso que la imputada cumpla con prisión domiciliaria en un departamento de Villa Belgrano, en la provincia de Córdoba, donde vive con la nena y con su madre. Ante la falta de stock de pulseras o tobilleras electrónicas, las autoridades se limitaron a confiar en su palabra.
De acuerdo con lo establecido por la justicia, Ercoli Navarro solo tenía permitido “salir para consultas o tratamientos médicos, previo contar con la autorización del tribunal, salvo casos de urgencia, autorizando para poder llevar a su hija al colegio a las 8 y retirarla a las 16″.
La semana pasada, sin embargo, efectivos del Escuadrón de Operaciones “Antidrogas” pudieron constatar mediante distintas investigaciones que la acusada incumplió con la orden judicial y viajó hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para competir en el concurso “Sol de Mayo”, uno de los más importantes de la Argentina, que da puntaje para el ranking de la Federación Ecuestre Internacional.
El pasado viernes, los agentes se dirigieron hasta el Club Hípico Argentino, ubicado sobre la avenida Presidente Figueroa Alcorta al 7285, barrio porteño de Núñez, y lograron detener a la imputada, luego de que se bajara del caballo con el que compitió. En el lugar se secuestró su celular y el vehículo con el que se dirigió hasta el evento deportivo.
Al principio quedó alojada en Gendarmería, pero luego el juzgado interviniente dispuso su traslado al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres, en Ezeiza. Quedó alojada en la Unidad Residencial 3 A, un sector de máxima seguridad.
Ercoli Navarro es esposa de uno de los narcos más sanguinarios de Rosario, Fabián “Calavera” Pelozo, detenido en 2022 -por tráfico de drogas y un doble crimen- y actualmente alojado en Marcos Paz bajo el régimen “Alto Riesgo”.