Vialidad Nacional realiza el mantenimiento de la Ruta Nacional 260 hacia Lago Blanco y el límite con Chile

Vialidad Nacional, a través del 13° Distrito Chubut, informa que continúa con los trabajos de repaso y conservación de la calzada de ripio sobre la Ruta Nacional 260, desde el empalme con la RN 40 hacia la comuna de Lago Blanco, en el límite con Chile.
Las tareas, que se realizan con personal y equipos propios del 13° Distrito, comenzaron hace diez días a partir del empalme de la RN40 y RN 260, y desde allí se repasaron los primeros 46 kilómetros. Luego, el trabajo prosiguió en dirección hacia Lago Blanco y en total se realizó el repaso de la calzada y mantenimiento de cunetas sobre una longitud de 75 kilómetros. Posteriormente, el objetivo será llegar al Paso Internacional Huemules, límite entre Argentina y Chile, emplazado en el kilómetro 107.
Al formar parte del Corredor Bioceánico, el organismo vial profundiza estas tareas con el objetivo de optimizar la calzada para que durante el período invernal se mantenga en mejores condiciones de circulación para los pobladores de la zona y los camiones de cargas internacionales que utilizan este camino para abastecer la línea sur de la República de Chile.
Se solicita a los usuarios que circulan por esta ruta de ripio, de hacerlo a una velocidad precautoria, teniendo en cuenta que la maquinaria vial se traslada a baja velocidad mientras desarrollan los trabajos.
Antes de iniciar un viaje es importante verificar el estado de las rutas en la web de Vialidad Nacional: argentina.gob.ar/rutasnacionales o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 horas llamando al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, o vía correo electrónico a la dirección [email protected]