Otra noche de Copas con varios equipos argentinos al borde de la clasificación | La Libertadores y la Sudamericana siguen avanzando

Las copas continentales no paran. Y los equipos argentinos siguen dando vueltas por Sudamérica. Vélez, Racing y Estudiantes jugarán este miércoles por la Libertadores mientas que Defensa y Justicia y Huracán lo harán por la Sudamericana. En todos los casos, con la idea de mantener los buenos resultados logrados la semana pasada y que en ambas competencias, pusieron a varios al borde mismo de la clasificación..
Vélez (7 puntos) recibirá desde las 19 en Liniers a San Antonio Bulo Bulo (6) de Bolivia por el grupo H de la Libertadores (Fox Sports), mientras que a las 21.30 y por el grupo E, Racing (7) jugará ante Colo Colo (2) en Avellaneda (Telefé y Fox Sports) y por el A, Estudiantes (9) visitará a Botafogo (6), el actual campeón de América en Río de Janeiro (Fox Sports). En tanto que por la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia (3) enfrentará en el primer turno a la Universidad Católica de Ecuador (10) por el grupo A (DSports) y a última hora (a las 23), Huracán (10) irá de visitante con el América de Cali (6) por el grupo C, también por DSports.
Un triunfo arrimará a Vélez a la ansiada clasificación ya que con diez puntos será muy difícil que no continúe participando. Además, el partido con los modestos bolivianos de Bulo Bulo será el desquite de la única derrota (2 a 1) que sufrió el equipo de los mellizos Barros Schelotto al que la semana pasada, Olimpia de Paraguay le empató sobre la hora en el estadio José Amalfitani.
Vale lo mismo para Racing que un rato más tarde en su Cilindro tratará de ganarle al alicaído Colo Colo para asegurarse también el avance a octavos. El sábado, Racing se quedó afuera del Torneo Apertura a manos de Platense. Por eso apuntará todos los cañones a la Copa, que siempre fue su objetivo mayor. Los chilenos, entre tanto, jugarán una de las últimas chances que le restan al menos para llegar al repechaje por la Copa Sudamericana.
A la misma hora, Estudiantes intentará en el estadio Nilton Santos de Río dar otro golpe como el de la semana pasada, cuando le ganó 3 a 0 a la Universidad de Chile y quedó muy cerca de clasificarse. Con una nueva victoria, Estudiantes seguirá en la Copa luego de que el sábado Rosario Central lo dejara al margen del Torneo Apertura.
El Halcón y el Globo
En el ámbito de la Copa Sudamericana, las cosas vienen complicadas para Defensa y Justicia. Con presupuestos más acotados que en otros tiempos, igualó tres de los cuatro partidos que jugó y perdió 3 a 0 en Quito con su rival de este miércoles. Pero como sus rivales, Cerro Largo de Uruguay (4 puntos) y Vitoria de Brasil (3) mas o menos están en la misma, el Halcón, con un triunfo contra los ecuatorianos, podría mejorar su posición y quedar bien parado como segundo para el repechaje.
En cambio, Huracán parece tener todo en orden. Viene de una semana impecable en la que le ganó a Racing de Montevideo y avanzó a los cuartos de final del torneo Apertura tras haber eliminado a Deportivo Riestra. Los diez puntos que suma en la tabla le dan un buen respaldo para ir a Cali donde el América siempre es fuerte. El Globo debería perder los dos partidos que le faltan para quedarse afuera de la clasificación e ir al repechaje. Por eso, traerse por lo menos un punto de Colombia será un buen negocio antes de ir a Rosario a jugar con Central por los cuartos del torneo Apertura.