Un enfermero fue condenado por abusar sexualmente de una paciente adulta mayor en un hospital

Ahora, se espera la realización de una audiencia de cesura, donde un tribunal colegiado definirá cuántos años de prisión deberá cumplir el enfermero. La fecha del encuentro aún no fue establecida por la Oficina Judicial.
Un enfermero fue declarado culpable de haber abusado sexualmente de una mujer adulta mayor internada en un centro de salud de la provincia de Neuquén. El hecho ocurrió el 2 de noviembre de 2024, entre las 8:20 y las 8:45 de la mañana, mientras la víctima permanecía en estado de convalecencia dentro de una habitación del hospital.
El acusado, identificado por sus iniciales A.E.A.B., fue condenado en un juicio abreviado, tras admitir su responsabilidad penal por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por su rol de cuidador. La sentencia fue dictada por el juez de garantías Gustavo Ravizzoli, luego del acuerdo entre la fiscalía y la defensa.
Desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que el enfermero se aprovechó de la vulnerabilidad de la paciente para cometer el abuso. Como parte del acuerdo judicial, se resolvió además prorrogar la prisión preventiva del condenado por cuatro meses, ante el riesgo de que evada el proceso judicial.