Quisieron robar el tanque de agua de la Biblioteca Sofía Moll y dañaron las instalaciones

Debido a lo ocurrido, la caldera dejó de funcionar y tuvieron que invertir en la reparación de las instalaciones para poder contar con calefacción. La denuncia fue radicada y se investiga el hecho.
Personas no identificadas ingresaron este fin de semana al predio de la Biblioteca Popular Sofía Moll e intentaron sustraer un tanque de agua, rompiendo las instalaciones, lo que hizo que quedaran sin calefacción al no poder utilizar la caldera.
Debido a ello, tuvieron que invertir en las reparaciones correspondientes para poder continuar trabajando con decenas de niños, niñas, adolescentes y adultos que concurren a participar de las distintas actividades que proponen.
Respecto a ello, Nora Fowler, referente de la biblioteca, precisó: “tenemos mucha bronca, nos encontramos con que la caldera seguía sin prender y al informarle al instalador dijo que nos fijemos la conexión para ver si estaba entrando agua a la biblioteca por los cortes no previstos. Cuando vamos afuera, donde tenemos el tanque y está toda la entrada de agua que también se encarga del riego automático del jardín, nos encontramos con que habían cortado todas las cañerías”.
Así, manifestó: “el tanque estaba corrido, le habían sacado la tapa con intención de llevarse el tanque, pero se ve que no pudieron, no les dio el tiempo”, y añadió: “ese mismo día se arregló todo, pero quedó una pérdida y hay que volver a repararlo”.
Fowler comentó: “todavía estamos sin plata porque se gastó todo en el tema de la calefacción y todavía no se abona el subsidio a bibliotecas de la Municipalidad, así que lo reparó todo un señor que siempre arregla las cosas en la biblioteca y después se lo pagaremos, pero es un garrón”.
En este sentido, deslizó: “ahora estamos viendo de colocar cámaras porque se pusieron alrededor de la biblioteca donde hay ventanas, y también hacer la sujeción del tanque, algo fijo o enrejarlo”.
De este modo, manifestó: “hicimos la denuncia y todo, dejamos constancia porque tenemos que justificar el gasto de la reparación que no estaba prevista, consultamos a los vecinos si vieron algo, pero no vieron nada”.
“Cerca hay una casa que conoce la policía donde ocurren acciones de dudosa procedencia, pero al no haber pruebas ni cámaras no se puede culpar a nadie”, concluyó la entrevistada.