24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Guillermo Michel cuestionó la disolución de la obra social de Entre Ríos | “Este proyecto tiene que ser rechazado”, dijo el exdirector de Aduanas y dirigente del PJ



El exdirector de Aduanas y dirigente del PJ entrerriano Guillermo Michel cuestionó el proyecto del gobierno provincial para disolver el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y crear una nueva entidad. También se pronunció en contra de introducir modificaciones en la Legislatura a la iniciativa que envió el gobernador Rogelio Frigerio: “Este proyecto tiene que ser rechazado”, sentenció.

El Ejecutivo provincial busca eliminar el Iosper para reemplazarlo por la Obra Social de Entre Ríos. “La técnica legislativa de introducir modificaciones es cambiar algo para que no cambie nada“, dijo Michel en relación al planteo de senadores peronistas de proponer cambios al proyecto de ley.

Para Michel, la iniciativa del gobierno provincial tiene una “matriz de creer que vienen a fundar Entre Ríos a partir de diciembre de 2023”, pero “lo que se hace es un retroceso de más de 30 años porque se vuelve a concentrar el manejo en el Poder Ejecutivo de turno”. “Quitarle esa herramienta a los trabajadores me parece un retroceso importante”, manifestó.

También consideró un retroceso para los afiliados “eliminar la cobertura para todo el grupo familiar, junto con el tema de las prestaciones que ahora vincula el nivel de prestaciones con el ingreso que tenga el trabajador”.

“Si uno mira los estados contables, en el cierre 2023 hubo una utilidad del instituto de más de 5 mil millones de pesos y luego se pasó a un déficit de 20 mil millones. Hay una explicación: son las políticas públicas del gobierno nacional con una brutal devaluación que disparó el precio de los medicamentos”, sostuvo el exfuncionario nacional. “Si uno mira los balances desde el año 1997 hasta acá, nunca hubo una asistencia por parte del estado provincial al Iosper”, aclaró.

“Uno escucha al gobernador y sus funcionarios criticar la falta de fondos y después los legisladores aprueban todas las políticas y leyes del gobierno nacional. Hay una fuerte contradicción”, advirtió.

Respecto del planteo de algunos dirigentes del PJ de introducir modificaciones al proyecto, afirmó: “No voy a ser políticamente correcto: lo que no tenemos que hacer como dirigentes políticos, sobre todo los que tienen el voto en la Cámara de Diputados y Senado, es faltarle el respeto a los trabajadores y a los votantes del espacio político peronista haciéndoles creer que vamos a estudiarlo y vamos a introducir modificaciones. La técnica legislativa de introducir modificaciones es más vieja que la escarapela, es cambiar algo para que no cambie nada. Este proyecto así como está tiene que ser rechazado”.



Pagina12

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.