quebró una reconocida cadena de Estados Unidos con más de 80 años de historia

No se salva nadie. La economía norteamericana está sufriendo fuertes pérdidas en los últimos años y varias empresas deben millones de dólares.
Ante los bruscos cambios que están apareciendo en las formas de consumo de los clientes, y las turbulencias a las que fueron sometidas las empresas estadounidenses por los cambios de gobierno, la modificación de la tasa de interés y la pandemia del Covid-19, hubo algunos ganadores, pero también grandes perdedores con importantes deudas de millones de dólares.
En lo que respecta a las empresas tradicionales, incluso algunas de las más establecidas, con décadas de trayectoria fueron fuertemente afectadas hasta llegar a la bancarrota, como por ejemplo Joann, la famosa tienda, conocida por su variedad en productos de costura, tejidos y artículos para manualidades. Ahora le tocará cerrar 500 sucursales e intentar reestructurar sus deudas.
Los motivos de la quiebra de Joann
La famosa tienda de elementos para costura, tejidos y manualidades no seguirá funcionando en los Estados Unidos como lo hacía hasta ahora. Llevaba 80 años, pero se despide del país después de declararse en bancarrota por segunda vez en menos de un año. Como parte de ese proceso, cerrará 500 sucursales en un intento de realizar un ajuste drástico para reducir sus pérdidas.
Joann solicitó protección bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras en enero de 2025, apenas 11 meses después de la reestructuración anterior. Un mes después, en la subasta, los activos fueron adjudicados a GA Group y a los prestamistas de Joann. Posteriormente, la firma inició ventas de liquidación en la mayoría de sus tiendas. Según la portavoz de GA Group, 255 tiendas de Joann cesarán sus operaciones para finales de abril.
Cuándo será el cierre total de la famosa tienda estadounidense
Según el director ejecutivo de las divisiones Retail Solutions y Wholesale & Industrial Solutions de GA Group, Scott Carpenter, las más de 500 restantes cerrarán definitivamente para finales de mayo de 2025.