Gimnasia espera por Ferro antes de los playoffs

Gimnasia cerrará la fase regular el domingo cuando reciba a Ferro desde las 20, por la última fecha de la primera parte de la Liga Nacional de básquetbol.
Buscará un triunfo para confirmarse en el séptimo puesto y comenzaría a jugar los playoffs en el Socios Fundadores el sábado 24 y lunes 26.
Será la última presentación del Verde en la etapa de todos contra todos antes de las rondas eliminatorias.
El juego servirá también para recuperarse de las tres derrotas consecutivas que sufrió en su viaje por Córdoba y La Rioja y así asegurar el séptimo lugar, mantener la localía fuerte y llegar bien a la parte más importante y decisiva del certamen.
Pese a las caídas, el equipo está bien. El impulso que logró con las históricas diez victorias en fila fue muy importante, ya que le sirvió para corregir su rumbo con relación a las primeras fechas, donde su participación en la postemporada estaba en duda.
Seguir consolidándose de local y mejorar su rendimiento como visitante serán aspectos fundamentales para tener una buena actuación en los playoffs, buscando avanzar a los cuartos de final, donde deberá enfrentarse a uno de los cuatro primeros.
Si consigue el séptimo puesto, tendrá que medirse con el décimo, que en este momento es San Martín de Corrientes, aunque hay varios equipos cerca que también pueden ocupar ese lugar.
Las fechas de los octavos de final
La Asociación de Clubes determinó el inicio de los octavos de final, programados al mejor de cinco partidos. Los dos primeros se desarrollarán entre el sábado 24 y lunes 26, mientras que el tercero será el jueves 29. El eventual cuarto partido se jugaría el sábado 31 y un quinto, de ser necesario, el martes 3 de junio.
Los cuatro ganadores avanzarán, con desventaja de cancha, a la siguiente fase y se enfrentarán a quienes terminen entre los cuatro primeros, donde Boca e Instituto de Córdoba ya tienen su lugar asegurado.
Es decir, Gimnasia jugaría de local entre el 24 y el 26. Sin embargo, esto no se puede confirmar aún, ya que dependerá del rival y podría haber alguna variación de un día por diferentes motivos.