24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Creció el numero de mujeres jóvenes que se someten a cirugías faciales


Los profesionales advierten que hay que estar capacitado para llevar adelante este tipo de procedimientos, y que una mala praxis puede producirse por múltiples causas.

Las intervenciones quirúrgicas se realizan en instalaciones sin las condiciones adecuadas de seguridad o por equipos médicos con poca experiencia, aunque aclaró que este tipo de situaciones son poco frecuentes.

Cirugía estética ojos.jpg

Cada vez son más las mujeres menores de 40 años que se someten a cirugías faciales

ámbito.

La mayoría de los casos de mala praxis están relacionados con excesos en alguna etapa del tratamiento. Por eso, si el paciente elige un especialista certificado, que trabaje en una institución habilitada y utilice productos aprobados, a un costo coherente, lo más probable es que el resultado sea exitoso.

Cuáles son las cirugías que más piden las pacientes

Las pacientes menores de 30 años suelen interesarse por procedimientos como la colocación de implantes mamarios o lipoescultura, aquellas que se acercan a los 40 o incluso antes comienzan a enfocarse en los primeros signos de envejecimiento facial.

Se observa un crecimiento significativo en la demanda de cirugías de rejuvenecimiento, como el lifting facial, un procedimiento quirúrgico que busca reposicionar el rostro y el cuello para devolverle contorno y firmeza al rostro.

A su vez, se complementa con tratamientos ambulatorios como la aplicación de rellenos faciales, toxina botulínica y procedimientos para mejorar la calidad de la piel, todos con resultados cada vez más naturales y menos invasivos.

Gracias a la evolución de las técnicas y los resultados obtenidos, las consultas aumentaron notablemente. Entre los tratamientos más solicitados se encuentran el lifting facial, la blefaroplastia (cirugía de párpados) y la rinoplastia, junto con otros procedimientos mínimamente invasivos que forman parte de lo que se conoce como armonización facial.

Los riesgos si hay mala praxis en la cirugía

La mala praxis en cirugía, o negligencia médica, puede tener graves consecuencias para el paciente, incluyendo lesiones, daños permanentes, incluso la muerte. La mala praxis también puede dar lugar a demandas legales y responsabilidades legales para el profesional de la salud. Riesgos específicos de la mala praxis quirúrgica:

  • Lesiones: La mala praxis puede resultar en lesiones físicas como cortes, quemaduras, fracturas, o daño a órganos.
  • Daños permanentes: En casos severos, la mala praxis puede causar daño a órganos, extremidades, o sistemas del cuerpo, resultando en discapacidades permanentes.
  • Infecciones: Una mala práctica en la cirugía puede aumentar el riesgo de infecciones postoperatorias graves.
  • Complicaciones postoperatorias: Una mala praxis puede resultar en complicaciones postoperatorias que requieran intervenciones adicionales.
  • Muerte: En los casos más graves, la mala praxis puede conducir a la muerte del paciente.
  • Daño emocional :El sufrimiento y la angustia que puede resultar de una mala praxis pueden causar daño emocional al paciente y a su familia.





AMBITO

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.