Condenaron a cinco años al futbolista Nahuel Zárate

Fuente:
La Corte Suprema de Justicia dejó firme la sentencia a cinco años de prisión para el futbolista Nahuel Zárate, quien protagonizó un trágico accidente en la avenida General Paz, que había generado dos muertes.
NA – El hecho habría sucedido en la madrugada del domingo 9 de septiembre de 2018, cuando el defensor, bajo los efectos del alcohol, impactó con su vehículo Volkswagen Scirocco en la parte posterior de un taxi Chevrolet Corsa que trasladaba a dos hombres, de 55 y 54 años.
La condena se dio el 30 de agosto de 2021, en la que se incluyó una inhabilitación para manejar por 10 años, y la reciente ratificación de la misma hará que la detención sea efectiva.
Tras tres años de investigación y juicio y otros cuatro hasta que la condena fue afirmada, el exdefensor de Boca Nahuel Zárate tendrá que cumplir cinco años de prisión por un doble homicidio culposo.
La tragedia tuvo lugar en las primeras horas del domingo 9 de septiembre de 2018, cuando Zárate circulaba a 191 kilómetros por hora por la avenida General Paz, a la altura de Lugano y en dirección a Liniers.
El defensor avanzaba por el carril central de la avenida e impactó de lleno con la parte posterior de un taxi que era abordado por dos personas. El vehículo de las víctimas iba a velocidad normal y no realizó maniobras sorpresivas, hasta que fue chocado por el lateral izquierdo.
El impacto a altas velocidades generó que quienes se trasladaban en el taxi, identificados como Norberto Rodolfo Brienza, de 55 años, y Néstor Francisco Mormandi, de 54, perdieran la vida en el acto. Como prueba de la gravedad del impacto quedó el auto Chevrolet Corsa, cuyo baúl se incrustó completamente dentro del resto del vehículo.
Después del hecho, el futbolista fue trasladado por el SAME al Hospital Santojanni, con traumatismos varios, pero sin haber perdido el conocimiento. Allí, Zárate se negó dos veces a realizarse testeos de alcoholemia, pero una extracción de sangre y de orina realizadas siete horas después del choque despejaron las dudas: al jugador le encontraron 1,74 mililitros de alcohol por litro en sangre.
Luego, Zárate tuvo que pasar 16 días de prisión preventiva en el penal de Ezeiza, hasta ser excarcelado el 26 de septiembre por la Cámara Correccional, que consideró que no presentaba riesgo de fuga.
Además, investigaciones posteriores encontraron un mensaje de audio del conductor hacia un amigo, que indicó que Nahuel Zárate estaba usando el celular mientras manejaba.
Luego de conocerse la ratificación de la condena, el exjugador de Boca y que estaba jugando en Deportivo Morón, subió un posteo a su Instagram en el que insinuó que se entregará a las autoridades: “Después de tanto, llegó el momento de enfrentar esto. Lamento profundamente todo el dolor causado, tampoco he podido volver a encontrar la paz ni ser plenamente feliz. Me encuentro en las manos de Dios, como lo he estado toda mi vida. Prometo salir una mejor persona”.