Volverían a operar a Pablo Grillo por un cuadro de hidrocefalia

El fotógrafo continúa internado en terapia intensiva a raíz de secuelas del traumatismo craneal sufrido durante la represión policial a una protesta de jubilados.
Pablo Grillo, el fotógrafo herido durante la represión a la marcha de jubilados del pasado 12 de marzo en Buenos Aires, podría ser sometido nuevamente a una cirugía tras detectarse un cuadro de hidrocefalia. El diagnóstico fue confirmado por su padre, Fabián Grillo, quien informó que la operación podría realizarse “en cualquier momento”.
El joven permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Ramos Mejía. Según explicó su padre en diálogo con medios porteños, los médicos deberán colocarle una válvula para drenar el exceso de líquido cefalorraquídeo acumulado en el cerebro, consecuencia directa del traumatismo de cráneo que sufrió cuando fue alcanzado por una bala de gas lacrimógeno disparada por un agente de la Policía Federal Argentina.
Lee también: El Gobierno desvinculó del Estado al fotógrafo que permitió identificar al gendarme que disparó a su colega Pablo Grillo
La familia y los amigos de Grillo comunicaron la noticia a través de la cuenta de Instagram “Justicia Por Pablo Grillo”, donde expresaron: “A seguir rezando, enviando todo el amor y las energías positivas para que Pablo continúe luchando”.
La hidrocefalia, explican especialistas de Mayo Clinic, es una afección en la que el líquido se acumula en los ventrículos cerebrales, lo que provoca presión sobre el tejido cerebral y puede afectar la función neurológica. En este caso, el daño fue originado por la represión policial en una manifestación.