24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

¿Qué sigue en Boca tras la eliminación? | Entre los insultos de los hinchas, la búsqueda del DT y el flojo nivel de algunos jugadores



La agonía de Boca en en el torneo local finalizó anoche con una dura derrota ante Independiente que, a pesar de la frustración deportiva, permitirá acelerar los procesos internos del club liderado por Juan Román Riquelme para encontrar técnico antes del Mundial de Clubes.

Horas antes del partido se conoció que Gabriel Milito, aparentemente el preferido de la dirigencia, rechazó la oferta porque prioriza su relación con Independiente -querría ser presidente- y agarrar la dirección técnica de Boca sólo lo perjudicaría en ese sentido.

Por el lado de Mariano Herrón, quien les dio día libre a los jugadores este lunes, es prácticamente un hecho que volverá a la Reserva luego de un interinato de tres partidos, sin victorias: 1-1 con Tigre por la última fecha de la fase regular, 0-0 ante Lanús y pase por penales y el mencionado 0-1 con Independiente.

Así las cosas, el nombre que se repite mucho por La Bombonera es el de Gustavo Quinteros, campeón con Vélez el año pasado y sin compromisos contractuales luego de un breve paso por Gremio de Porto Alegre que terminó con despido. Otro que está sin equipo y siempre se menciona es el Kily González, pero sus pergaminos son menos que los de Quinteros.

Y si de pergaminos se habla, un candidato que empezó a tomar fuerza es Miguel Angel Russo, campeón de la última Libertadores del club (2007) y de buen andar en su regreso entre 2020 y 2021. El experimentado DT está realizando un campañón con San Lorenzo, ya clasificado a semis. El razonamiento es que si “Miguelo” pudo levantar a un plantel que venía de tener uno de los peores años de su historia, prácticamente sin refuerzos y en medio de una tremenda crisis institucional, en Boca al menos ordenará las cosas para no pasar vergüenza en el Mundial de Clubes.

El Mundial arrancará el 15 de junio y Boca comparte grupo con el Bayern Múnich, flamante campeón alemán y eliminado en cuartos de la Champions League; Benfica, subcampeón portugués y sacado en octavos del torneo europeo; y Auckland City, reciente ganador de la Champions oceánica y 5º en la actual liga de Nueva Zelanda.

En cuanto al plantel, no se esperan grandes cambios en la previa del torneo. Quien agarre el puesto deberá conformarse con lo que hay, que no es poco, e intentar recuperar a varios de los refuerzos estrella del verano, por el momento de bajo vuelo: el chileno Carlos Palacios, bastante reprobado este lunes en La Bombonera, y Alan Velasco, desconocido desde su llegada, e incluso Agustín Marchesín.



PAGINA12

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.