Encontraron muerta a una mujer en Rojas: estaba desaparecida tras el temporal en Buenos Aires | Ya son tres las víctimas fatales

El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado este martes en el municipio de Rojas, confirmó el director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Fabián García. Los rescatistas continúan su trabajo tras el temporal que afectó a varios municipios bonaerenses durante el fin de semana y dejó, por el momento, un saldo de tres fallecidos.
La Policía busca determinar la identidad de la víctima. Los indicios apuntan a que se trata de Antonella Barrios, una mujer de 24 años. La familia hará el reconocimiento del cuerpo en las próximas horas.
El hallazgo ocurrió a unos 500 metros de donde el lunes se encontraron los restos de Pablo Catacata Madrigal, un puestero rural de Jujuy, según confirmó a la agencia Noticias Argentinas el intendente de Rojas, Román Bouvier.
El jujeño se encontraba desaparecido desde el sábado, cuando, junto a Barrios, fue arrastrado por la corriente mientras arriaban animales a caballo en un establecimiento rural del Cuartel VIII, cerca del límite con Arroyo Dulce y el Partido de Salto.
Por su parte, los rescatistas siguen abocados a encontrar a dos personas más denunciadas como desaparecidas desde ocurrido el temporal: dos hombres en Moreno y Quilmes, respectivamente, según precisó Fabián García, titular de Defensa Civil bonaerense.
La primera víctima fatal confirmada fue Diego Uriburu, quien era tío de la modelo y conductora Sofía Zámolo. El hombre se extravió el viernes 16 de mayo, cuando viajaba desde la localidad bonaerense de San Antonio de Areco hacia Baradero en un Renault Kwid.
Los evacuados, municipio por municipio
Defensa Civil actualizó este martes la cifra de evacuados por el temporal: “En total se registran unas 2.528 personas alojadas en centros de evacuados”. No obstante, aclaró que “los datos son dinámicos”, ya que “se sigue asistiendo a barrios inundados y muchas de las personas alojadas están trasladándose paulatinamente a casas de familiares”.
La zona noroeste de la provincia, por fuera del Área Metropolitana, fue la más afectada por las lluvias. Según el Gobierno bonaerense, los municipios que más daños y consecuencias sufrieron por la tormenta fueron Marcos Paz, Colón, Chivilcoy, Chacabuco, Suipacha, General Alvear, General Arenales, Lomas de Zamora, Moreno, General Rodríguez, Luján, Arrecifes, San Antonio de Areco, La Matanza, Ameghino, Merlo, Zárate, Campana, Junín, Capitán Sarmiento, Salto, Baradero, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles y Escobar.
Seguí leyendo: