River no pudo con Platense y se despidió del torneo | El conjunto de Núñez bajó mucho su nivel ante los de Vicente López

Los tres semifinalistas del torneo Apertura, antes del partido entre River y Platense, habían llegado a esa instancia consiguiendo el acceso en condición de visitante. La incógnita estaba centrada en saber si el equipo de Vicente López podía sumarse a ese grupo en el estadio Monumental, ante un adversario que atravesaba un buen presente.
El local intentó despejar rápidamente esa posibilidad, cuando tomó la incitativa del juego ubicándose en el campo rival, y adueñándose del control de la pelota. Fernández y Mastantuono combinaban cerca del área grande, y el desarrollo era en los alrededores de Cozzani. El arquero, precisamente, tuvo que reaccionar a tiempo ante la aparición de Driussi en los primeros instantes, quien estuvo cerca con un toque en el área chica.
El que también llegó con riesgo fue el joven Mastantuono, cuando le pegó a la pelota con el pie izquierdo, desde lejos, y Cozzani la atrapó al lado del palo. Platense recurría a recuperarla y salir rápido hacia adelante para sorprender. El objetivo lo concretó a los 28 minutos, cuando encontró mal parada a la defensa local, y Taborda convirtió el gol definiendo ante la salida de Armani. El espacio que quedó entre los marcadores centrales le permitió al ex Boca aparecer en soledad para festejar.
El esquema que presentó Platense le generaba dificultades a River para encontrar espacios libres, y a partir de ahí poder avanzar en ofensiva. La distribución de los jugadores de Platense fue para contrarrestar la presión que suele ejercer River sobre sus adversarios, y de esa manera disponía de dos hombres sobre el que tenía la pelota.
La urgencia de River fue creciendo en el segundo tiempo, y el equipo se fue encima de Platense. Más allá de que en varias ocasiones no tenía la precisión y la claridad necesaria, la búsqueda del empate fue constante. Cozzani tuvo que exigirse para desviar la pelota ante un cabezazo de Colidio, y luego el ingresado Borja remató por arriba.
El paso de los minutos fue negativo para River, debido a que la desesperación de la gente se trasladó al campo de juego, y los futbolistas se mostraban más apurados cuando tenían la pelota en su poder.
El orden de los visitantes no se modificaba, e inclusive tuvieron oportunismo para cruzar la mitad de la cancha y aprovechar algún descuido defensivo del local. Platense estuvo muy cerca de aumentar la ventaja cuando Schor desbordó por la derecha, lanzó la pelota la centro, y Martínez Quarta casi la introduce en su propio arco en su intento por rechazarla. El palo evitó el gol.
El desenlace era a favor de Platense, pero en el descuento el árbitro cobró un penal a favor de River por una caída de Borja en el área, que no sólo dejó duda sino que tampoco fue revisado por el VAR. Mastantuono empató y todo se definió en los penales. Platense fue más efectivo, dio el golpe en el estadio Monumental y se sumó al grupo de semifinalistas. River dejó pasar una gran chance, y en ningún momento pudo sostener el nivel que venía ofreciendo en sus últimas presentaciones.
[email protected]
1 (2) RIVER
Armani
Bustos
M. Quarta
P. Díaz
Acuña
Castaño
Pérez
I. Fernández
Mastantuoo
Driussi
Colidio
DT: Gallardo
1 (4) PLATENSE
Cozzani
Saborido
I. Vázquez
Salomón
T. Silva
Picco
R. Herrera
Mainero
Taborda
Lotti
R. Martínez
DT: Orsi-S. Gómez
Estadio: River. Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Goles: 28m Taborda (P); 90m Mastantuono de penal (R).
Cambios: 62m Borja por Pérez (R), 68m Elizalde por Silva y Schor por Lotti (P), 75m Juárez por Picco (P), 76m Lanzini por Colidio y Aliendro por I. Fernández (R), 82m Orsini por R. Martínez y Zapiola por Taborda (P).