La CATT se reunirá este martes en la CGT para definir un posible paro

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte definirá el “plan de acción” en respuesta “a las recientes medidas autoritarias que tomó el Gobierno Nacional”.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se reunirá este martes en un Plenario Nacional de Secretarios Generales, Consejo Directivo y delegados de los gremios afiliados para determinar el “plan de acción”, quie contempla la posibilidad de un paro de actividad.
El plenario se llevará a cabo por la mañana en el Salón Felipe Vallese de la Confederación General del Trabajo (CGT), ubicado en Azopardo 802 de la Capital Federal.
“Durante el plenario se evaluará el plan de acción a tomar respecto a las recientes medidas autoritarias que tomó el Gobierno Nacional vinculadas a la actividad del transporte como son la desregulación de la Marina Mercante y del sector aeronáutico, el desguace de Vialidad Nacional y el intento de atentar contra el derecho a huelga, entre otros temas”, señalaron desde la CATT.
Desde la entidad que preside Juan Carlos Schmid, expresaron que “se informará sobre la evaluación y afectación de cada sector con respecto a los recientes Decretos, las próximas medidas a tomar por los gremios del transporte respecto a la actual situación”.
Con guiños a El Eternauta, la CGT anunció que lanzará Azopardo Stream, su propio canal de YouTube
En paralelo a la presentación ante la Justicia del amparo contra el decreto anti huelga de Javier Milei, la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció este lunes el lanzamiento de un canal de streaming. Se llamará “Azopardo Stream” y saldrá al aire por YouTube.
En un video difundido a través de las redes de la central obrera, comunicaron que este jueves a las 19hs se transmitirá el primer programa de lo que será un nuevo medio en el que se difundirán noticias sobre el mundo sindical.
Con un guiño al “Nadie se salva solo” de El Eternauta, el video grabado en la sede de Azopardo inicia con una serie de imágenes en las que se observa un retrato de Juan Domingo Perón y una radio antigua. Luego, un grupo de operadores advierte el cambio de época y, dejando atrás una consola de sonido, señalan: “No podemos seguir encerrados. Tenemos que salir”.