La esposa y el hijo del gendarme Nahuel Gallo dejaron Venezuela tras un operativo secreto

Ambos se encuentran en viaje hacia la Argentina. El Ministerio de Seguridad participó del procedimiento a la par de un monitoreo desde EEUU.
La familia del gendarme Nahuel Gallo, secuestrado en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro, abandonó dicho país tras un operativo secreto. María Alexandra Gómez García, junto al menor Víctor Benjamín, partieron rumbo a la Argentina en un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Los familiares del oficial argentino detenido en diciembre pasado viajaron en medio de dicho procedimiento mientras la situación de Gallo, acusado de espionaje y complot internacional, es monitoreada por EEUU.
El secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, Marco Rubio, presiona para la liberación del gendarme y otros detenidos en Caracas.
Venezuela: la esposa y el hijo del gendarme secuestrado partieron en un operativo secreto
La salida de Gómez y el menor se dio tras el reciente rescate de asilados venezolanos en la residencia argentina en Caracas. Se trata de la operación Guacamaya, coordinada por EEUU y la familia dejó el país sin portar documentos de viaje.
El procedimiento contó a su vez con la colaboración de la activista venezolana de Derechos Humanos, Elisa Trotta, que hace tiempo se encuentra en contacto con Alexandra Gómez.
Gallo fue detenido el 8 de diciembre de 2024 cuando viajaba para visitar a su familia en Táchira. Desde entonces, su comunicación con el exterior fue nula, salvo por un video y fotos que Caracas difundió como prueba de vida.
El régimen de Nicolás Maduro detuvo a otro argentino en Venezuela
El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela reportó la detención de otro ciudadano argentino. Según confirmó el propio Ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello – número “dos” del líder bolivariano -, el arrestado se llama Germán Darío Giuliani.
Por el momento, se desconoce qué cargos se le imputaron a Giuliani. La detención se produjo poco más de un día después de que otro argentino, Pablo Gonzalo Carrasco -un experto en ciberseguridad- fuera detenido acusado de “conspiración” y más tarde liberado.