24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Hablemos de los “cartuchos llave” de los juegos de la Nintendo Switch 2 y el coleccionismo


Aún hay un factor de comodidad a tener en cuenta, ya que necesitarás tener ese cartucho insertado en tu Switch 2 para jugar, a diferencia de las compras totalmente digitales, pero se presenta como un enfoque mucho más versátil y posiblemente más amigable para el consumidor que los códigos de un solo uso. Tendremos la oportunidad de ver qué formato prefieren los jugadores con la primera oleada de títulos para Switch 2, ya que títulos como Split Fiction de EA siguen el método del código en una caja.


Todo lo que necesitas saber para reservar la Nintendo Switch 2

¿Se necesita una Switch 2 para jugar juegos de GameCube? ¿A qué hora empiezan los pedidos anticipados? ¿Se puede hacer fila en GameStop el 5 de junio? Respondemos a todas tus preguntas.


La mayor preocupación en torno a los cartuchos llave, sobre todo para los coleccionistas, es la longevidad. Un cartucho de NES de hace 40 años todavía se puede jugar en una consola que funciona, ¿será posible hacer lo mismo con un juego de Switch 2 en 2065? Es de suponer que una tarjeta con clave de juego seguiría autenticando un juego ya instalado (en este caso hipotético, tu consola Switch 2 también seguirá intacta y funcionando dentro de décadas), pero el problema es que si los servidores ya no funcionan para permitir la descarga del software vinculado en primer lugar, ese cartucho sería inútil. Solo más basura electrónica.

Sin embargo, los juegos de Switch 2 podrían seguir descargándose durante mucho tiempo. Hay un precedente: aunque la tienda virtual de Wii hace tiempo que se desactivó para las nuevas compras, los jugadores pueden seguir descargando las que ya hayan hecho. Del mismo modo, los juegos de 3DS e incluso los datos de actualización también se pueden volver a descargar, más de un año después de que se desactivara su tienda virtual.

Puede que se trate de situaciones diferentes, ya que las compras digitales en esas plataformas anteriores estaban vinculadas a un hardware concreto. Por ejemplo, Nintendo dice que para volver a descargar el juego se necesita “la misma consola Wii que se utilizó para descargarlo originalmente”. Por otro lado, Nintendo ha adoptado una estructura basada en cuentas para Switch 1, que vincula las compras al usuario que las compró y es transferible a una nueva consola.

Esto deja los cartuchos de claves de juego en una especie de limbo, sin relación con el hardware ni con el usuario, lo que podría plantear obstáculos imprevistos a largo plazo. Por ejemplo, no hay forma de predecir cuándo se conectará un cartucho llave y necesitará descargar un juego. Sin embargo, teniendo en cuenta el historial de Nintendo en cuanto a la compatibilidad de juegos digitales con hardware retirado, no parece que haya algo por lo que preocuparse inmediatamente, sobre todo cuando la retrocompatibilidad con Switch 2 parece una prioridad.

Cabe preguntarse por qué, si los editores lanzan un juego en un cartucho, no lo ponen ahí de todos modos. Sin embargo, es probable que haya razones prácticas que lo expliquen. Al igual que en la Switch original, el formato propietario significa que las tarjetas que incluyen memoria flash para almacenar los datos del juego son más caras de producir, por lo que es una forma de mantener bajos los costes de producción. No es de esperar que esto beneficie al consumidor, pero en algún momento tendrá sentido comercial.

Llegar al límite

Luego está la cuestión de los límites de almacenamiento. Los cartuchos de Switch 2 pueden almacenar un máximo de 64 GB de datos, el doble de la capacidad interna total de la consola Switch original, pero todavía es bastante escasa en comparación con el tamaño actual de los juegos. Algunos estudios han hecho magia con la compresión: CD Projekt Red ha metido Cyberpunk 2077: Ultimate Edition, que pesa más de 70 GB en PC, en solo 56,8 GB en Switch 2 para ser uno de los pocos títulos de terceros que se distribuyen con todos los datos del juego en la tarjeta, pero otros juegos pueden ser más grandes de lo que cabría en un cartucho real de Switch 2.

Los juegos que superan la capacidad de los soportes físicos no son exclusivos de Nintendo. La reciente versión para PS5 de Indiana Jones y el Gran Círculo solo contiene 20 GB en el disco, lo que parece insignificante si tenemos en cuenta que un disco de PS5 puede almacenar hasta 100 GB de datos, pero no cuando el tamaño instalado del juego supera los 120 GB. Doom: The Dark Ages, de Bethesda, también viene con solo 85 MB de datos en el disco del juego (aunque ahí, la instalación completa podría caber en un disco). Sin embargo, al igual que los cartuchos llave de Nintendo, ambas invitan a los jugadores a descargar el juego completo.



ES.WIRED

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.