24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

una memecoin vinculada al CEO de Tesla se hunde 10%


El desplome de las criptomonedas refleja el impacto del enfrentamiento público entre Elon Musk y Donald Trump, que sacudió los mercados este jueves. Bitcoin cae 3,1% en las últimas 24hs.

Depositphotos

Las criptomonedas retroceden este jueves tras el duro enfrentamiento entre Elon Musk y Donald Trump. Bitcoin se desploma 3,1% en las últimas 24hs ubicándose en los u$s101.332, según Binance. En ese contexto, el resto de las criptomonedas se hunde hasta 9,2% encabezada por Dogecoin, la meme coin vinculada a Elon Musk. Así le siguen Avalanche (-7%) y Solana (-6,2%).

Elon Musk desató una tormenta en X con una acusación explosiva contra Donald Trump, alegando la implicación del Presidente en los archivos de Jeffrey Epstein y afirmando que esta era la razón de su no divulgación. La publicación provocó una reacción inmediata y repercusiones en el mercado.

La pelea de Elon Musk y Trump

En doce tuits, Musk atacó a Trump, un cambio radical respecto a su alianza anterior cuando Musk se autodenominaba el “primer amigo” de Trump. Su ruptura parece estar alimentada por desacuerdos políticos en el que el magnate criticó la legislación de Trump por inflar el déficit nacional—y rencores personales, incluida la frustración de Musk por un acuerdo rival de un centro de datos de IA en Medio Oriente.

Los analistas están dando la voz de alarma, advirtiendo que si las tensiones entre Musk y Trump continúan escalando, Bitcoin podría caer por debajo de la marca de u$s100.000—un umbral psicológico para los inversores.

Lo que analiza el mercado cripto

El entorno actual se mantiene volátil. El bitcoin, pese a su fuerte avance reciente, enfrenta también obstáculos tanto técnicos como psicológicos en niveles superiores. A su vez, el desempeño de otras criptomonedas sugiere que los inversores están buscando distribuir su exposición, lo que reduce la presión compradora sobre el activo líder.

Desde el punto de vista técnico, los analistas destacan que recientemente el BTC logró superar los u$s110.000, marcando nuevos máximos históricos. No obstante, interpreta la actual corrección como una posible fase de consolidación saludable tras las subidas acumuladas desde los mínimos de abril.

Según esa mirada, el comportamiento de la criptomoneda “sigue siendo positivo”, tras acumular una suba del 50% en apenas dos meses. Para las próximas sesiones, no descarta un nuevo impulso alcista que lleve al bitcoin a buscar la zona de los u$s 120.000. En caso de retrocesos, el soporte clave a vigilar se ubica en los u$s 93.600: “No hablaremos de una señal de debilidad relevante mientras se mantenga por encima de ese nivel, concluyen.





AMBITO

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.