Un muy emocionado Martín Villagrán dijo adiós

Fuente:
Su salida marca el fin de un ciclo profundo y significativo. El club, que hoy no cuenta con ningún jugador mayor con contrato, comienza una nueva etapa desde cero.
Martín Villagrán se despidió de gimnasia y esgrima.
Después de ocho temporadas consecutivas al mando del equipo profesional y una vida entera ligada al club desde que tenía 11 años, Martín Villagrán dejó de ser el entrenador de Gimnasia en la Liga Nacional de Básquetbol.
Su salida marca el fin de un ciclo profundo y significativo. El club, que hoy no cuenta con ningún jugador mayor con contrato, comienza una nueva etapa desde cero.
La desvinculación de Villagrán se dio en excelentes términos y estuvo cargada de emoción. El entrenador comodorense se despidió entre lágrimas junto a los dirigentes, agradecido por todo lo vivido.
“Lo primero que quiero es agradecer a todos los que integran la familia de Gimnasia. No fue fácil tomar esta decisión, porque nos llevamos muy bien y para mí lo más importante siempre fue la relación con las personas”, expresó.
Con la voz entrecortada, Villagrán aseguró: “Me voy vacío, me entregué como persona y como profesional. Dí todo. Solo tengo palabras de agradecimiento. Acá trabajé totalmente tranquilo y me dejaron ser. Siempre intentamos competir lo más arriba posible con las armas que teníamos. Creo que los ciclos se cumplen, y este llegó a su fin”.
El entrenador se marcha en paz, feliz por lo realizado y con ganas de buscar nuevos desafíos. “Tuve varias oportunidades para irme en estos años, pero en 2019 dije que quería ganar algo con el club y posicionarlo internacionalmente. Ganamos el Súper 20 e hicimos podio en la Liga Sudamericana”, concluyó.
Se inicia la búsqueda de un nuevo DT
La dirigencia de Gimnasia afronta ahora un desafío inédito en mucho tiempo: buscar un nuevo entrenador tras ocho años de continuidad casi automática con Villagrán, o de promociones internas desde el cuerpo técnico.
“Es todo un desafío. Queremos a alguien que represente la identidad y la idiosincrasia del club, que no es igual a la de otros”, comentaron desde la dirigencia.
También remarcaron que ya se trabaja en un proyecto a mediano y largo plazo.
“Seguramente nos volveremos a cruzar con Martín. Es un hombre del club y estamos seguros de que esto es solo un hasta luego. Le deseamos lo mejor”, expresaron Pablo Ivanoff, Néstor Chávez y Américo Issa Pfister.