24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Un ciclo cumplido y Villagrán a Olímpico

Fuente:

La relación entre Gimnasia y el entrenador comodorense Martín Villagrán llegó a su fin tras un extenso e inaudito ciclo en la LNB.

Villagrán será anunciado en Olímpico en los próximos días.

Ambas partes sintieron que era momento de “cambiar de aire” y la desvinculación se dio en buenos términos. Incluso, desde la dirigencia no descartan un regreso en el futuro.

Durante varios años, Villagrán recibió ofertas de otros equipos de la Liga Nacional e incluso del exterior, pero siempre optó por continuar en Comodoro tras dialogar con los directivos. Esta vez, sin embargo, el panorama fue distinto.

En los próximos días será oficializado como nuevo entrenador de Olímpico de La Banda, donde asumirá un desafío atractivo, que podría ser un proyecto ambicioso, con un plantel de jugadores de renombre y con objetivos puestos en llegar a los primeros planos de la competencia.

 

El interno Carlos Rivero continuaría.

 

Por su parte, Gimnasia continúa respetando totalmente un presupuesto acotado para su equipo profesional, lo que le ha permitido una estructura institucional ordenada. Aun así, el club invirtió en tratar de en conformar planteles competitivos, aunque en la última temporada cayó en una superpoblación de extranjeros. La excepción más cercana al éxito fue en 2023, cuando alcanzó las semifinales.

En otras campañas supo brillar en fase regular al ser gran protagonista y logrando clasificaciones entre los cuatro primeros. Sin embargo, los playoffs siguen siendo su deuda pendiente, debido a que en cuatro de las últimas seis postemporadas quedó eliminado en la primera ronda.

Está claro que para tener mayor peso en las instancias decisivas se necesitan jugadores de jerarquía. La dirigencia lo sabe y trabaja para mejorar la conformación del próximo plantel, con el objetivo de que, junto al nuevo entrenador, el equipo llegue más sólido y competitivo a la postemporada, pero siempre, sin gastar más de lo que ingresa al club.

 

Un muy emocionado Martín Villagrán dijo adiós

 

Después de ocho temporadas consecutivas al mando del equipo profesional y una vida entera ligada al club desde que tenía 11 años, Martín Villagrán dejó de ser el entrenador de Gimnasia en la Liga Nacional de Básquetbol.

Su salida marca el fin de un ciclo profundo y significativo. El club, que hoy no cuenta con ningún jugador mayor con contrato, comienza una nueva etapa desde cero.

La desvinculación de Villagrán se dio en excelentes términos y estuvo cargada de emoción. El entrenador comodorense se despidió entre lágrimas junto a los dirigentes, agradecido por todo lo vivido.

“Lo primero que quiero es agradecer a todos los que integran la familia de Gimnasia. No fue fácil tomar esta decisión, porque nos llevamos muy bien y para mí lo más importante siempre fue la relación con las personas”, expresó.

Con la voz entrecortada, Villagrán aseguró: “Me voy vacío, me entregué como persona y como profesional. Dí todo. Solo tengo palabras de agradecimiento. Acá trabajé totalmente tranquilo y me dejaron ser. Siempre intentamos competir lo más arriba posible con las armas que teníamos”.

El entrenador se marcha en paz, feliz por lo realizado y con ganas de buscar nuevos desafíos. “Tuve varias oportunidades para irme en estos años, pero en 2019 dije que quería ganar algo con el club y posicionarlo internacionalmente. Ganamos el Súper 20 e hicimos podio en la Liga Sudamericana”, concluyó.

 

Se inicia la búsqueda de un nuevo DT

 

Los dirigentes confían en un regreso del DT en el futuro. Foto: José Guerreiro. Diario Crónica.

 

 

La dirigencia de Gimnasia afronta ahora un desafío inédito en mucho tiempo: buscar un nuevo entrenador tras ocho años de continuidad casi automática con Villagrán, o de promociones internas desde el cuerpo técnico.

“Es todo un desafío. Queremos a alguien que represente la identidad y la idiosincrasia del club, que no es igual a la de otros”, comentaron desde la dirigencia.

También remarcaron que ya se trabaja en un proyecto a mediano y largo plazo.

“Seguramente nos volveremos a cruzar con Martín. Es un hombre del club y estamos seguros de que esto es solo un hasta luego. Le deseamos lo mejor”, expresaron Pablo Ivanoff, Néstor Chávez y Américo Issa Pfister.

 

El nuevo equipo

 

Martiniano Dato mostró un gran nivel y llegó a la titularidad.

 

Casi con seguridad seguirán en el plantel todos los juveniles, encabezados por Emiliano Toretta, Martiniano Dato, el cubano Marcos Chacón y el interno Carlos Rivero, mientras que no hay ningún jugador mayor con contrato, aunque todo dependerá del nuevo entrenador que venga para que arme el nuevo elenco comodorense.

 

 

 



DIARIOCRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.