ahora podés chequear tus multas de tránsito a través de WhatsApp

Ahora hay un nuevo método para fijarte si estas en falta y poder pagarlo lo antes posible con cierto beneficio.
El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió agregarle una nueva función a su chatbot oficial para simplificarle el día a día a todos sus ciudadanos. Si bien esta herramienta ya existe hace años, de hecho muchos la recordarán por haber tenido que sacar los turnos para vacunarse con la misma, sus funciones vienen siendo actualizadas para el uso diario.
La manera de usarlo es muy fácil y totalmente gratuito, además atiende a todas horas ya que es un robot, por ende apenas termines de leer esta nota, podes mandarle un mensaje para que te ayude en lo que sea que necesites.
¿Cómo funciona Boti?
El robot se llama Boti y para comenzar a conversar con el lo único que tenés que hacer es agendar este número: +54 9 11 5050-0147. Ya de ahí solo tenés que buscarlo en WhatsApp y comenzar a hablarle que el te dará las instrucciones para conseguir lo que sea que necesites.
Ya cuando comenzás con el chat, te va a mandar un listado de cosas que podes pedirle, ahí tenés que mandarle la palabra “Infracciones” y te va a preguntar si preferís buscarlas por tu número de DNI o de patente. Ahí el bot te va a mandar un aviso legal para que vos aceptes y puedas continuar, cuando lo aceptas te manda cada una de las multas de tránsito que se te hayan registrado.
Los beneficios de pagar temprano tus multas
Este bot es de gran ayuda, no solo porque podes enterarte fácilmente de las multas que se te registraron, sino que gracias a esto vas a poder pagarlas lo más temprano posible y llevarte una grata sorpresa. Actualmente la normativa vigente en la Ciudad de Buenos Aires dice que si abonas tu multo dentro de lo que se considera como plazo de Pago Voluntario, conseguís un 50% de descuento.
Este plazo de Pago Voluntario abarca los primeros 40 días luego de que se efectuó la notificación de la infracción, por ende si pagas en ese plazo, solo tenés que abonar la mitad de la multa y ya sacártela de encima.