Un preso que cumplía prisión domiciliaria había “dado su palabra” de no escaparse, pero no cumplió

Se fugó otro preso peligroso que increíblemente, en vez de estar en la cárcel, estaba con prisión domiciliaria en casa de su madre en un barrio de la zona oeste de Trelew.
Hugo Fabián Severo Torres tiene frondoso prontuario y está a disposición de la Justicia de Comodoro por un robo que habría cometido, pero estaba con su madre en Trelew. No tenía tobillera y tampoco era controlado.
Trelew (Agencia) Fue el mismo día en que Leandro Ezequiel Ramón (28) otro delincuente “pesado”, con frondoso prontuario, que también gozaba de idéntico beneficio; escapara de la vivienda de su pareja, tras sacarse la tobillera.
Ambas fugas se produjeron el miércoles, pero la policía solo había informado a la prensa la de Ramón, de quien nada se sabía hasta el jueves por la noche, al igual que de Hugo Fabián Severo Torres, de casi 30 años; el que burló a las autoridades que debían controlarlo y huyó de un domicilio situado en el barrio INTA de esta ciudad; de la casa de su madre en donde cumplía con la medida autorizada hace dos meses por una jueza de Comodoro, quien lo tiene a su disposición con prisión preventiva en una causa por un robo que habría cometido en la ciudad petrolera.
Severo Torres entró y salió varias veces de la cárcel. Registra media docena de condenas por diferentes delitos que van, desde tenencia de drogas hasta robo, según información de la fiscalía de Trelew, que ya en 2019 no se había opuesto a un arresto domiciliario de este sujeto, argumentando “la superpoblación carcelaria” (la falta de lugares en establecimientos de la zona) que había en ese entonces.
La policía dice que Severo Torres no tenía tobillera y tampoco estaba controlado o vigilado porque había dado su palabra ante la Justicia de que no se iba a escapar, pero lo hizo.
Entre tanto, hasta este viernes a última hora no se sabía nada de Leandro Ramón, el otro que escapó el miércoles de la casa de su pareja después de discutir y pelearse con ella. Algunos dicen, o no descartan, que haya abandonado la ciudad.