la mujer que transformó Silicon Valley y desafió paradigmas

Hacer millones no es una tarea fácil y mantenerse en la cima en una empresa tan exitosa es aún más complicado, pero Sheryl Sandberg ha logrado superar estos desafíos. La mujer que sorprendió al mundo al abandonar su lugar como directora de operaciones en Meta (Facebook), tras ser una pieza vital que la convirtió en una plataforma publicitaria muy lucrativa.
La mujer que fue nombrada por la revista Bloomberg Businessweek como una de las 25 personas más influyentes de la web, además de ser elegida como una de las 50 mujeres más poderosas en Negocios por Fortune, abandonó su lugar en Facebook tras haber demostrado una de las gestiones más exitosas que se hayan visto.
Quién es Sheryl Sandberg y cómo llegó a ser una de las mujeres más importantes del mundo tecnológico
Nacida en Washington DC en 1969, hija de un oftalmólogo y una profesora universitaria de francés, con el tiempo se mudó a Florida para luego de terminar su educación inicial, pudo ingresar a la universidad de Harvard. Allí se graduó en 1991 en Economía y para 1995, tuvo su primera experiencia como consultora en McKinsey & Company.
Para el 2000, tomó una decisión que cambiaría para siempre su vida, ya que emprendió viaje hacia Silicon Valley. Asumió como vicepresidenta de ventas en línea y operaciones hasta marzo de 2008, ya que había un proyecto mucho más ambicioso por delante: Facebook.
Mark Zuckerberg la conoció a finales del 2007 en una fiesta de navidad y decidió que ella sería la clave para crear un imperio de millones de dólares. Por esto, la designó como Directora de Operaciones, ya que notaba su talento y no había forma de que no la vea como la candidata perfecta para el puesto.
Su misión era convertir a Facebook en una plataforma rentable, ya que antes de su ingreso, no había mucha ambición en apostar al potencial económico de la red social. Para 2010 y por primera vez, ya había signos de resultados económicos positivos y dos años después era una de los ocho miembros ejecutivos de la compañía.
Facebook había presentado ingresos de 777 millones de dólares en 2009 y para 2021 estos números habían aumentado. Con Sheryl a la cabeza de estas operaciones, los mismos pasaron a ser de 117 mil millones de la moneda norteamericana. Pero tan solo un año después y de manera sorpresiva, presentó la renuncia.
Los motivos de la salida de Sheryl Sandberg de Meta
La que llegó a ser conocida como “la mano derecha” de Mark Zuckerberg sorprendió al mundo tecnológico con la decisión de renunciar a su puesto en Facebook ¿Pero por qué dejar un lugar dónde claramente mostraba rendimientos por encima de la media? El principal motivo habría sido lo debilitada que quedó la relación con el creador de la red social.
Eso sí, a la hora de despedirse, señaló que “sentarme al lado de Mark durante estos 14 años ha sido el honor y privilegio de toda una vida”, por lo que solo sabrán ellos cuál fue el verdadero motivo que la impulsó a dejar atrás un negocio que volvió tan rentable y con el cuál hizo millones de dólares.