En la fiscalía de Trelew estudian archivar el caso de Emanuel Centeno

Tras la autopsia que reveló que el cuerpo del infortunado joven de Gaiman no tenía indicios de homicidio
Archivarían el caso de Emanuel Centeno. Es una de las versiones que más fuerte se ha venido repitiendo desde que la autopsia que le hicieron al cuerpo del muchacho de Gaiman que estuvo más de un mes misteriosamente desaparecido
Trelew (Agencia) En la fiscalía comentan que ya están pensando archivar el expediente del caso de Emanuel Centeno (28), a la luz del resultado de la autopsia que el jueves pasado develó que el cuerpo del muchacho no tenía ninguna lesión que hiciera presumir que había sido víctima de un homicidio; al día siguiente que encontraran flotando en el río Chubut –en un sector del Valle cercano a Trelew– el cadáver del joven de Gaiman que estuvo misteriosamente desaparecido hace más de un mes.
Si bien desde el Ministerio Publico Fiscal de Trelew no han hecho público hasta el momento ningún comunicado, se confió que lo harían la semana que viene reafirmando como cierta la teoría de que el muchacho cayó solo al río y se ahogó. Que no hubo intervención de terceros en el hecho y que en consecuencia no se configuraría un crimen.
A ello obedecería que autorizaron la entrega del cuerpo a su familia para que esta lo velara y le diera cristiana sepultura, cosa que ocurrió en las últimas horas en el Cementerio municipal de Gaiman.
La familia de Emanuel Centeno sigue sosteniendo que “todo es muy raro” y que hubo “terceros involucrados” en la muerte del muchacho. De hecho, le han pedido al fiscal que siga investigando.
El joven desapareció el 21 de abril y a su cuerpo vinieron a encontrarlo recién el último miércoles. Los que lo hallaron fueron cuatro bomberos de La Pampa miembros del “Plan Nacional de Búsqueda de Personas” que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, que llegaron a la zona con embarcaciones y perros amaestrados en restos humanos (RH). Justamente, uno de estos canes fue el que marcó el lugar en el río en el que se encontraba el cuerpo del muchacho desaparecido.
Ahora, como no hay posibles imputados y el resultado de la autopsia clarificó que en el cuerpo de Emanuel no había signos de violencia, la fiscalía está estudiando archivar las actuaciones y eso se lo comunicaría a los padres del fallecido en los próximos días.