Con las tres V de la victoria

Con goles de Alexander Vera, Fausto Viegas y Gonzalo Vargas, Jorge Newbery se impuso tres a uno a Florentino Ameghino y se transformó en el nuevo puntero de la Categoría A.
Durante la primera etapa, el partido fue parejo y de escaso vuelo. Ameghino fue el que empezó a jugar en campo rival, imponiéndose desde el desgaste físico y el orden táctico, aunque sin generar peligro real sobre el arco rival. Newbery, por su parte, no logró encontrar claridad en la salida ni en los últimos metros y apenas inquietó con alguna pelota aérea. Fue un primer tiempo trabado, opaco y sin emociones.
Todo cambió en el complemento. Con una postura más ambiciosa, Newbery se adueñó del juego desde el arranque. En apenas seis minutos generó más situaciones que en toda la primera mitad. Franco Domínguez se convirtió en el motor ofensivo y el equipo en general tuvo más presencia y desequilibrio por ambas bandas. El quiebre llegó con un tiro libre magistral de Alexander Vera, que se coló en el ángulo y rompió el cero.
El adelantamiento se evidenció minutos más tarde cuando el local amplió diferencias con el volante Juan Schwarzenberg que desbordó por derecha y lanzó un centro preciso para que Fausto Viegas definiera casi bajo el arco y marcara el segundo. Con el 2 a 0, Newbery controló el ritmo del partido, aunque Ameghino logró descontar en una buena jugada colectiva que culminó con un desborde de Tiago Rearte y la definición de Lucas Leguizamón.

El partido terminó con la expulsión de Andrés Aybar, del visitante, que fue expulsado tras una dura infracción –los dos pies hacia adelante- sobre Vera y, en tiempo de descuento, Lautaro Hernández cometió otra falta dentro del área y Gonzalo Vargas, desde el punto penal, selló el definitivo 3 a 1.
Con esta victoria, el Aeronauta trepó a lo más alto de la tabla, a la espera del partido del lunes entre el Azzurro y General Saavedra.
