Russo planea una sorpresa en la formación de Boca

Fuente:
El entrenador sigue probando variantes en el equipo y está cada vez más cerca de confirmar a un jugador que pocos tenían en sus planes.
Falta cada vez menos para el debut de Boca en el Mundial de Clubes ante Benfica y Miguel Ángel Russo no para de trabajar en la búsqueda del mejor equipo para el primer partido del torneo.
Al respecto, el entrenador tendría pensado sorprender con la inclusión de un futbolista entre los titulares que no estaba en los planes de muchos.
El jugador que se podría meter en el 11 titular es Malcom Braida, uno de los flamantes refuerzos. Es que si bien todavía no realizó el táctico previo al partido, que sería en el entrenamiento de hoy, el DT ya paró su primer equipo, que comenzaría con un flexible 4-4-2 y en el cual Alan Velasco apareció como mediocampista por la izquierda, en una decisión que podría dejar un flanco abierto a su espalda en defensa.
Es por eso que el nombre de Braida empieza a tomar fuerza. El lateral/volante tiene la capacidad de hacer la banda entera y sería un muy buen complemento de Lautaro Blanco, en principio el lateral izquierdo titular para el debut. El exSan Lorenzo sabe muy bien lo que puede aportarle en su recorrido por la banda izquierda, a pesar de ser diestro.
Si llega a ser titular, el 4-4-2 o 4-4-1-1 estaría más marcado y ofrecería una mayor presencia defensiva por los costados, un detalle a cuidar por Boca dado el poderío ofensivo de Benfica, que suele aprovechar muy bien el ancho de la cancha.
Por lo tanto, el posible equipo de Boca ante Benfica sería con Agustín Marchesin; Lucas Blondel o Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Williams Alarcón o Ander Herrera, Milton Delgado, Alan Velasco o Malcom Braida; Carlos Palacios y Miguel Merentiel.