Persecución: disparos disuasivos y un conductor alcoholizado que cruzó semáforos en rojo

El caso quedó bajo investigación y se evaluarán posibles cargos por conducción peligrosa y desobediencia a la autoridad.
Un peligroso episodio de tránsito sacudió la noche del sábado en Trelew, cuando un conductor protagonizó una persecución policial tras evadir un semáforo en rojo. El hecho ocurrió alrededor de las 22 horas en la intersección de Avenida Los Trabajadores y Saavedra, donde personal de la División Canes observó a dos vehículos infringiendo la norma vial.
Uno de los autos logró escapar, mientras que el otro —un Volkswagen Fox rojo— fue seguido por varias cuadras hasta ser interceptado en la zona de Pietrobelli y Juan Domingo Perón. Durante la persecución, el hombre de 43 años ignoró las señales policiales y condujo a gran velocidad al menos por diez cuadras.
Según el parte oficial, en la calle Soldado Ortega se logró cerrarle el paso, pero el conductor intentó evadir a los efectivos retrocediendo con maniobras peligrosas. Ante el riesgo de colisión con móviles o vehículos particulares, la Policía efectuó un disparo disuasivo al aire con cartuchería antitumulto. Como no se detuvo, se realizó un segundo disparo que impactó en la parte trasera del vehículo, dañando el paragolpes y el baúl.
A pesar de los disparos, el hombre continuó su marcha hasta ser finalmente demorado. El test de alcoholemia reveló 0,34 gramos de alcohol por litro de sangre, una cifra que, aunque está por debajo del límite penal, representa una infracción en la provincia de Chubut, donde rige la tolerancia cero para conductores.