24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Botafogo dio la nota ante PSG en el partido de los campeones


Botafogo pateó el tablero del Mundial de Clubes tras ganarle este jueves por 1-0 al PSG, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B, disputado en el estadio Rose Bowl de Los Angeles, Estados Unidos, y que significó el cruce de los campeones vigentes de la Copa Libertadores y la Champions League.

El único gol para el conjunto dirigido por el portugués Renato Paiva lo convirtió Igor Jesus, a los 36 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, el cuadro brasileño alcanzó la primera posición de su zona con puntaje perfecto -dos victorias en dos partidos- y quedó al borde de la clasificación a los octavos de final del certamen, la cual se definirá el próximo lunes desde las 16 cuando enfrente al Atlético de Madrid (3°).

Por su parte, el elenco francés quedó en la segunda plaza con 3 unidades, mismos que el cuadro español, pero una victoria ante el Seattle Sounders de Estados Unidos (4°), en el mismo día y horario, sentenciará su presencia en la siguiente instancia.

En el primer tiempo el elenco parisino, producto de su jerarquía y calidad en el plantel, comenzó imponiendo condiciones y acechando constantemente el área defendida por el arquero John, sobre todo con las proyecciones por izquierda del delantero Khvicha Kvaratskhelia.

No obstante, en un gran contragolpe, Botafogo logró adelantarse en el marcador luego de un remate de Igor Jesus que sufrió un desvió en el defensor central Willian Pacho y dejó sin opciones de reaccionar al guardameta Gianluigi Donnarumma.

En la segunda mitad, PSG dominó la pelota y las oportunidades, pero no logró romper una defensa brasileña que se mostró muy solida durante toda la partida.

A su vez, el técnico del equipo galo, Luis Enrique, cambió cuatro futbolistas en el arranque del complemento para conseguir abrir los espacios y así atacar a John, de gran partido, pero no fue suficiente para rescatar la igualdad.

Pese al dominio territorial y futbolístico, PSG no tuvo la claridad que exhibió ante Atlético de Madrid y sus chances fueron escuetas. El Fogao, hizo sentir el peso de la corona de la Libertadores, con una defensa firme y atacando los errores de los europeos; con un punto más, sacará pasaje a los octavos de final.





AMBITO

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.