Ferro desaprovechó la oportunidad de arrimarse

Fuente:
Ferro, luego de ganar 2 a 0, terminó empatado en dos en su visita a Stella Maris y desperdició la chance de quedar como único escolta y acercarse al líder Rada Tilly.
Brian Alvear descontó en el último minuto del PT. Fotos: José Guerreiro. Diario Crónica.
Lo ganaba muy bien en los primeros minutos con los goles de Guillermo Villalba y de Claudio Ojeda, pero en el último minuto del PT le descontaron –gol de Brian Alvear- y en el segundo, con una producción descendente, no pudo soportar el triunfo parcial y terminó perdiendo dos unidades por el gran gol de Rodrigo Barro de tiro libre.
Ferro asumió el protagonismo del juego desde el arranque, instalándose rápidamente en campo rival y mostrando mayor presencia ofensiva. No tardó en romper el cero: pasados apenas los 10 minutos, Guillermo Villalba definió con precisión una gran jugada que se gestó por el sector derecho.
El gol fortaleció al equipo de Kilómetro 5, que se hizo dueño del mediocampo y generó constante peligro, especialmente con las proyecciones de Matías Carrizo por derecha y la libertad que tuvo Jorge Gaitán para distribuir juego desde distintos sectores.
Con ese dominio, Ferro generó varias ocasiones claras: combinaciones en ataque, centros al área y remates de pelota parada, aunque le faltó efectividad para ampliar la ventaja.
Recién pasada la media hora, el local comenzó a soltarse. Luego de un arranque en el que se replegó para salir de contra -y en el que tuvo una chance clara en los pies de Daniel Derbes- logró salir del fondo y animarse. Sin embargo, el control seguía siendo de la visita, que lo ratificó con un tremendo remate de Claudio Ojeda desde afuera del área para el 2-0.
Pese a eso, el dueño de casa tuvo una buena reacción sobre el cierre de la etapa. Emparejó las acciones y, con varios jugadores en ataque, generó una doble ocasión en la misma ofensiva en la que Brian Alvear aprovechó un rebote para marcar el descuento y cerrar la primera mitad con un 1-2 que dejó todo abierto.
En el complemento, esa reacción se sostuvo. El local pisó con más frecuencia el área rival, mientras que Ferro respondió aprovechando los espacios que se empezaron a generar en ambas áreas. El trámite se volvió de ida y vuelta y, aunque ambos tuvieron oportunidades, fue Stella Maris el que logró empatar: Rodrigo Barro clavó un tremendo tiro libre que se metió con precisión y potencia para el 2-2.
Los minutos finales fueron intensos y para cualquiera. Ambos buscaron la victoria hasta el final y Ferro estuvo muy cerca en el último suspiro, cuando ya en tiempo de descuento Matías Carrizo definió por arriba y la pelota se fue apenas a un costado del arco.
El empate dejó un sabor amargo para Ferro, que tuvo todo para llevarse los tres puntos frente a un rival que está entre los últimos tres lugares y que solo ganó en dos oportunidades, pero terminó resignando una victoria clave en la pelea por los puestos de arriba.