Huracán derrotó con autoridad a Petroquímica

Fuente:
El Club Atlético Huracán venció por 3-0 a Petroquímica por la última fecha del Torneo Zonal de la Categoría “A”. Los goles fueron marcados por Facundo Araya, luego en el segundo tiempo Dalmiro Lukievicz apareció en dos oportunidades, sin dudas la figura del partido.
Cuando no se jugaba nada importante se disputó el encuentro en cancha del Club Huracán con una importante presencia de la hinchada local, en una tarde calurosa pero ideal para jugar al fútbol.
A los 2’ del partido Leonardo San Martín lo prueba desde fuera del área al arquero Milciades Areco, la pelota pasaba muy cerca del palo izquierdo.
Luego una linda jugada de Petroquímica la terminaba Marcelo Areco a los 9’ en un buen avance por el lateral izquierdo, pero el arquero Agustín Medina lograba cerrar bien la acción sin complicaciones.
Al principio del encuentro no había un dominador claro en el partido, pero a partir de los 17’ Huracán comenzó a tomar el control del partido, con jugadores que mostraban cambios de posiciones y variantes para entrar en zona de ataque.
A los 23’ Jorge Barrera ensayó un remate al arco y estuvo muy cerca de convertir, pero Areco respondía muy bien bajo los tres palos, era un anticipo que Huracán se ponía más punzante en zona de ataque.
La primera conquista llegó a los 25’ cuando el “Pocho” Barrera luego de un pase se mete por la línea lateral derecha, lo ve a Facundo Araya que entraba por el centro acompañando la jugada, le tira el balón con perfección y el delantero mete un verdadero golazo de cabeza.
Minutos más tarde el árbitro Luis Fimiani paraba por segunda vez el encuentro para que se refrescaran los jugadores. Después, Petroquímica mejoró en el fondo tratando de no ser tan permeable a lo que proponía Huracán en su juego, pero el equipo verdolaga tuvo escasas posibilidades de llevar peligro al área controlada por Agustín Medina.
En el segundo tiempo vino un gol temprano para Huracán, luego de una pelota picada que supo aprovechar y controlar Dalmiro Lukievicz, pero el delantero no perdonó dejando arriba a su equipo por 2-0.
Petroquímica le costaba mucho llegar al área contraria y se vio superado. Más tarde a los 19’ Valentino Digorado en un contragolpe le hace una pase en el borde del área a Dalmiro Lukievicz, éste le pegó fortísimo al balón para meterlo en el fondo de la red dejando el partido 3-0.
Minutos más tarde el árbitro Luis Fimiani también cerraba una buena tarde, controlando el juego, tranquilizando las acciones sin sacar ninguna tarjeta, el partido no daba para más.