Sorpresivo empate de Rada Tilly frente a Ciudadela

Parecía que todo iba a ser del local, que ejercía un amplio dominio, pero su falta de puntería le jugó en contra.
El arquero Daniel Guerrero fue la figura de la tarde. Foto: Mario Carpio.
En la previa, no estaba en los planes de nadie que el colista Manantiales Bher de Ciudadela pudiera empatarle, de visitante, al líder Rada Tilly. El resultado final fue 1 a 1, en un juego cambiante, donde el puntero no estuvo fino en la definición, mientras que su oponente, con garra y actitud, logró el empate en su única llegada clara.
Desde el arranque, Rada Tilly marcó el ritmo del juego con un buen traslado del balón y su mediocampo tuvo en Enrique Miño a una de las figuras destacadas. Sin embargo, la falta de definición y las buenas intervenciones del arquero Daniel Guerrero fueron determinantes a lo largo del encuentro.
A los 20 minutos llegó la apertura del marcador para los radatillenses mediante un tiro penal que Sebastián Bonfili cambió por gol, con un remate certero que dejó sin chances al arquero visitante.
El gol de Sebastián Bonfili en el PT. Foto: Mario Carpio.
Primero, un pelotazo de Bonfili para Tomás Garay terminó con un disparo desviado desde inmejorable posición. Luego, un taco de Bonfili se fue muy cerca del palo izquierdo. Y sobre el cierre de la primera etapa, una escapada de Tomás Docciavo terminó cara a cara con el arquero de Ciudadela, quien, con una gran reacción, envió la pelota al córner.
En el complemento, Ciudadela realizó dos variantes para mejorar la recuperación del balón y su entrenador acertó con los cambios: el equipo ganó solidez y mostró mayor actitud. No desaprovechó la única opción clara que generó.
Rada Tilly se vio sorprendido por el planteo táctico de su rival y nunca pudo recuperar el dominio que tuvo en la primera mitad. Entró en la desesperación y protestó repetidamente contra el árbitro y sus asistentes por fallos que, a su entender, cortaron avances que podrían haber cambiado la historia del partido.
A los 12 minutos llegó el empate de Ciudadela tras una falta cometida por el lateral Parra. Gordillo ejecutó la jugada al borde del área, la pelota fue peinada y cayó en los pies de Ángel Pires, quien le cambió la trayectoria y dejó sin chances al arquero Ian Leblic.
Luego, Rada Tilly insistió buscando el desnivel. Su entrenador hizo tres modificaciones, pero el equipo no encontró el caudal futbolístico necesario. Los intentos morían en la defensa de Ciudadela o en las seguras manos de Daniel Guerrero, que fue clave para que los “Gauchos” lograran su segundo punto en el torneo.