24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Saavedra lo mereció, pero los cambios le dieron vida al “Globo”

Fuente:

Movido empate entre Saavedra y Huracán. El local impuso condiciones en el primer tiempo, pero el Globo encontró el rumbo con los cambios en la parte final. Ezequiel Llesona e Ignacio Ponce marcaron para el local. Diego Benito y Rodrigo Ledesma lo terminaron igualando en un vibrante cierre.

Cerrado desde las propuestas parecieron tomarse el primer tiempo para estudiarse y leerse las debilidades. Es que se “prestaron” la posesión y no pudieron sorprenderse. Saavedra nunca perdió el orden y trató de armarse desde la defensa, ahí donde, Llesona se convirtió en un referente necesario.

La respuesta de Huracán estuvo dada en la movilidad de Tula y Rodríguez con Ledesma centralizado. Y aunque el Globo estuvo lejos de ser profundo, pareció darle más trabajo al seguro Robles.

El Parque tuvo pocas opciones porque no logró imponerse en la batalla de los volantes y solo con cuentagotas, logró generar espacios a las espadas de los centrales mientras Biasussi y Zalazar volvían a darle seguridad en ese primer eslabón de la cadena.

Desde el pie de Tiago Barría nació la apertura. El volante aportó precisión para encontrar a Llesona quien no ganó en las alturas, pero dibujó una parábola para primeriar a su marcador y desconcertar con un taco sacado de la manga. Uno de cuna huracanense, un sangre pura del Globo no gritó la apertura pero le dio a Saavedra un estímulo para coronar su buen primer tiempo.

La incomodidad de Huracán quedó expuesta y tuvo claras señales con un triple cambio en el reinicio: adentro San Martín, el japonés Kemuyama y Gutiérrez en busca de una remontada.

Sin embargo, Saavedra fue el que volvió a romper el equilibrio. Zúñiga encaró por la izquierda; desprendió un buscapié de largo recorrido para que Ignacio Ponce apareciera liberado por el fondo y sellara el trámite, tocando a la red.

La rebeldía de Huracán asomó intermitente. Benito aprovechó un descuido para definir en solitario y establecer un 1- 2 que pareció abrirle un nuevo – y emotivo- capítulo.

Saavedra se mostró mejor plantado en los momentos claves, Becerra pudo aumentar, pero su tiro durmió en el poste y a la vuelta, un centro del retornado Araya viajó sin escalas a la cabeza de Rodrigo Ledesma, poniendo el 2- 2 haciendo cumplir otra infalible ley del ex.

Recién en el final, cuando el juego se abrió para hacerse casi mano a mano; Huracán pareció encontrar lo que tanto había buscado y justo en este segmento fue cuando los 8 minutos agregados por el árbitro Guillermo Díaz terminaron siendo insuficientes. Saavedra dio muestras de una notoria mejoría. Pudo quedarse con algo más y recién al final, sintió la presión.



DIARIOCRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.