24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Irán amenaza a Trump: “Usted empezó esta guerra, pero la terminaremos nosotros”



Tras los ataques estadounidenses a sus instalaciones nucleares, Irán lanzó una dura advertencia al presidente Donald Trump y anticipó una posible escalada militar.

El portavoz de las Fuerzas Armadas iraníes, Ebrahim Zolfaghari, declaró que los ataques estadounidenses marcaron el inicio de un conflicto abierto.

Este fue el inicio de un conflicto abierto, pero seremos nosotros quienes lo terminemos”, afirmó este lunes el portavoz de las Fuerzas Armadas, Ebrahim Zolfaghari.

Lee también: Trump confirmó la destrucción de instalaciones nucleares en Irán y advierte sobre nuevas represalias

En un mensaje televisado, Zolfaghari consideró que la ofensiva estadounidense contra los complejos nucleares de Fordow, Natanz e Isfahán representa una agresión directa a la soberanía iraní y “ampliará el alcance de los objetivos legítimos” de las fuerzas armadas del país. “Este acto hostil abre la vía a una extensión de la guerra en la región”, aseguró.

Dirigiéndose directamente a Trump, el vocero lo llamó “apostador” y sentenció: “Usted inició esta guerra, pero la acabaremos nosotros”. El Comando Unificado de Operaciones Khatam al-Anbiya calificó el ataque como una “violación del suelo sagrado de Irán” y anticipó represalias con “consecuencias graves, lamentables e impredecibles”.

Lee también: Tensión global: Irán amenaza con cerrar el Estrecho de Ormuz y EE.UU. advierte que sería “un suicidio”

Los bombardeos del domingo marcaron la primera intervención directa de Estados Unidos en el actual conflicto entre Irán e Israel, iniciado el 13 de junio. Desde entonces, se registran ataques diarios con misiles y drones. Según cifras oficiales, ya se contabilizan 430 muertos y 3.500 heridos en Irán, en su mayoría civiles. En Israel, las víctimas fatales ascienden a 24.

En paralelo, el jefe de la diplomacia iraní, Abás Araqchi, viajó a Moscú para reunirse con el presidente Vladimir Putin. “En esta situación peligrosa, nuestras consultas con Rusia son clave”, expresó. Según la agencia IRNA, los encuentros tratarán “la situación regional e internacional tras la agresión de Estados Unidos y del régimen sionista”.

Desde Moscú, el Ministerio de Exteriores calificó los ataques como “irresponsables” y reafirmó su respaldo a Teherán. El Kremlin recordó que Putin se ofreció como mediador desde el inicio de las hostilidades, aunque la Unión Europea cuestionó su imparcialidad.

A pesar de los históricos lazos con Israel, las relaciones entre Moscú y Tel Aviv se han enfriado desde la guerra en Gaza y, sobre todo, tras la invasión rusa a Ucrania. Mientras tanto, Rusia e Irán han fortalecido su alianza estratégica, firmando en enero un acuerdo de cooperación militar, aunque sin compromisos de defensa mutua.

Con información de Infobae





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.