Está a menos de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y sorprende a todos con su BOSQUE ENCANTADO

Las nuevas posibilidades de hacer turismo requieren distancias más cortas, pero eso no quiere decir que no se pueda disfrutar de un merecido descanso.
Ante la necesidad de trabajar al máximo para poder sobrellevar los enormes gastos de la vida cotidiana, la posibilidad de unas largas vacaciones es cada vez más complicada. Por eso, para poder aprovechar los períodos de descanso, es importante conocer lugares aptos para el turismo, que permitan disfrute, descanso y escenarios agradables.
Un destino ubicado en la provincia de Buenos Aires que encanta a los turistas de paso es Capilla del Señor, una pintoresca localidad con encanto colonial a solo 84 kilómetros de la Ciudad Autónoma. Este sitio es ideal para una escapada de fin de semana o un período de tiempo más bien acotado.
Dónde se ubica Capilla del Señor
Rodeado de naturaleza y de otras ciudades con tradición gauchesca se encuentra en el noroeste de la Provincia, a solo 84 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es la cabecera del partido de Exaltación de la Cruz y está cerca de Pilar, Luján y San Antonio de Areco, por lo que se posiciona como una parada cómoda dentro del recorrido por los pueblos más lindos de la zona.
Qué se puede hacer en Capilla del Señor
Sin dudas, lo que más llama alegremente la atención de Capilla del Señor es su impronta colonial. Uno de los edificios más atractivos es la Iglesia Parroquial, construida en 1865, y la pulpería Los Ombúes, un lugar de esparcimiento y reunión que agrupa a los habitantes de la zona con un fuerte arraigo tradicional.
También es ideal para el turismo rural. El Cencerro Hotel Boutique es un alojamiento con una gran capacidad de apreciación de la naturaleza y acorde para la relajación. Las cabalgatas y los circuitos a pie o en bicicleta tienen un contraste muy fuerte con los ruidos y velocidad de las ciudades más pobladas, y la oferta gastronómica local también sorprende con platos criollos y productos artesanales.
Por último, la Plaza San Martín, en el centro de la localidad, nada tiene que envidiarle a las más lindas de las ciudades más pobladas del país. Con su fuente en el medio y sus árboles frondosos y césped blando, invita a días de campo al sol para disfrutar hasta la noche con el mejor paisaje y la más profunda paz.
Cómo ir hasta Capilla del Señor
Una gran facilidad que ofrece la localidad, es que se puede llegar en ómnibus desde la Terminal de Retiro, lo que brinda una enorme conectividad. Para ir en auto particular se accede por la Ruta Nacional 8 hasta el kilómetro 69 y luego por la Ruta Provincial 39. El viaje dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos, según el tránsito.