24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Trump cuestiona subsidios a Elon Musk y sugiere recortes desde el Gobierno



El presidente estadounidense criticó el apoyo estatal a Tesla y volvió a cruzarse con el empresario por el plan fiscal.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a apuntar contra Elon Musk este martes, al sugerir que el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) debería revisar y posiblemente recortar los subsidios que reciben las empresas del CEO de Tesla para reducir el gasto público.

“Elon podría recibir más subsidios que cualquier otro ser humano en la historia, por mucho, y sin subsidios probablemente tendría que cerrar el negocio y volver a Sudáfrica”, escribió Trump en su cuenta de Truth Social.

En el mismo mensaje, ironizó sobre el impacto de esos recortes: “No más lanzamientos de cohetes, satélites o autos eléctricos, y nuestro país se ahorraría una fortuna. ¿Quizás deberíamos pedirle a DOGE que le eche un buen vistazo a esto?”.

Las declaraciones se producen en medio de una creciente tensión entre ambos. Musk había advertido que los legisladores que apoyaran el nuevo “gran y hermoso proyecto de ley” fiscal impulsado por Trump podrían enfrentar consecuencias políticas en las próximas primarias.

Además, el empresario expresó su respaldo al congresista republicano Thomas Massie, de Kentucky, quien votó en contra del proyecto. Trump, por su parte, prometió hacer campaña contra Massie y apoyar a un “maravilloso patriota estadounidense” para reemplazarlo.

Musk ya había manifestado su rechazo al plan fiscal, asegurando que elevaría el techo de la deuda en cinco billones de dólares, destruiría empleos y generaría un “enorme daño estratégico” al país. Según JPMorgan Chase, la medida también podría golpear directamente a Tesla, al eliminar créditos fiscales de hasta 7.500 dólares por la compra de autos eléctricos nuevos y 4.000 por usados, lo que supondría una pérdida estimada de 1.200 millones de dólares para la compañía.

El sábado, Musk rompió su silencio y calificó el plan como “absolutamente loco y destructivo”. En respuesta, Trump recordó que Musk ya sabía de su oposición a imponer la compra de vehículos eléctricos desde antes de apoyarlo como candidato: “Los autos eléctricos están bien, pero no se debe obligar a todos a tener uno”.

Con información de NA





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.