3 provincias donde no vas a poder cargar nafta más BARATA en estaciones YPF

A partir de este martes, YPF implementa una actualización promedio del 3,5% en los precios de sus combustibles, pero la gran novedad es la puesta en marcha de una nueva modalidad de precios diferenciados por ciclos de demanda diarios y regionales. Sin embargo, hay una importante salvedad: las provincias de La Pampa, Jujuy y Buenos Aires quedarán exceptuadas del beneficio del autodespacho nocturno con descuento.
La petrolera explicó que el aumento que rige desde hoy responde a los parámetros habituales, como el precio internacional del petróleo, el tipo de cambio, los impuestos a los combustibles y el costo de los biocombustibles. Este ajuste se suma a los incrementos que otras compañías ya habían aplicado hace dos semanas en un promedio de 5%.
La noticia más relevante para los consumidores es la implementación, también desde este 1 de julio, de un nuevo esquema de precios más flexible. Gracias al nuevo Real Time Intelligence Center del segmento comercial y a los primeros pilotos de autodespacho, YPF ofrecerá un precio diferencial en todas sus estaciones de servicio durante la noche (de 0 a 6 AM), con un 3% de descuento para pagos exclusivos mediante la APP YPF.
La modalidad de autodespacho se extenderá las 24 horas en las estaciones habilitadas y otorgará un beneficio adicional del 3%. Esto significa que, durante la noche y utilizando el autodespacho con la APP YPF, los usuarios podrán acceder a un descuento total del 6%.
El nuevo Real Time inaugurado la semana pasada permite a la compañía tomar decisiones comerciales con inteligencia artificial (IA), procesando en tiempo real un millón de transacciones diarias que se producen en su red de abastecimiento.
Los datos que procesa el RTIC provienen de una enorme impronta territorial que incluye desde sensores en los tanques de las expendedoras, cámaras en estaciones de servicio y unos 2.300 camiones cisterna monitoreados, que permiten un análisis instantáneo.
Cómo quedaron los nuevos precios en CABA
Con esta suba, el precio de referencia de la nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires rondará los $1.245 por litro en la red de YPF, mientras que la variedad premium o Infinio subió a $1.471. En tanto el gasoil grado 2 pasó a costar $1.225 por litro, y la calidad premium o grado 3 ahora vale $1.409
A partir de estos valores, YPF ofrece la posibilidad de cargar mas barato de noche y con régimen de autodespacho, aunque durante las pruebas de julio y agosto los automovilistas aún contarán con la asistencia de un playero.
Inicialmente, seis estaciones de servicio han sido seleccionadas para el autoservicio nocturno con descuento. Estas son:
Av. Córdoba 4201 y Pringles – CABA
Av. Córdoba 5984 y Dorrego – CABA
Av. Figueroa Alcorta 6608 y Echeverría – CABA
27 de Febrero 2801 y Ovidio Lagos – Rosario
Boedo y Acceso Sur – Chacras de Coria, Mendoza
Av. Constituyentes 6070 – CABA.
En todo el país menos en tres provincias
La compañía anunció que está trabajando intensamente para extender el servicio de autodespacho a nuevas estaciones en todo el país, con el objetivo de cubrir el 50% de su red en los próximos meses. La excepción: La Pampa, Jujuy y Buenos Aires no podrán aplicar el fescuento del 6%
Esta nueva modalidad no podrá aplicarse, por el momento, en esas jurisdicciones hasta tanto no haya una adaptación de las normativas vigentes que vetan el autodespacho, impidiendo así la implementación del descuento total del 6% que ofrece YPF.
YPF busca con este nuevo esquema consolidar un cambio cultural en la gestión de precios de combustibles en Argentina, promoviendo un mayor protagonismo del cliente al permitirle elegir cómo, cuándo y dónde cargar combustible.