24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

El Congreso frenó el debate por la baja de retenciones tras una sesión fallida



Se habían sumado proyectos para reducir los derechos de exportación a la soja y otros granos, pero la sesión se levantó en medio de tensiones entre bloques.

Por los fuertes cruces entre los bloques la sesión se tornó inviable y finalmente se dio por levantada

El pasado lunes 30 de junio venció la rebaja temporaria de retenciones a la soja, el maíz y otros granos gruesos. Con el fin de mantener la expectativa de una reducción sostenida de las alícuotas, el campo tenía la mirada puesta en el Congreso, donde se habían incorporado de último momento siete proyectos de ley que proponían una baja progresiva de los derechos de exportación.

La sesión en la Cámara de Diputados prometía ser intensa: además del debate por las retenciones, se incluían temas sensibles como el financiamiento a universidades y el aumento a jubilados. Fue justamente la inclusión de estos puntos lo que permitió a la oposición reunir el quórum necesario.

La estrategia era forzar un “emplazamiento” a las comisiones de Agricultura y Economía, para que en un plazo de 15 días se discutieran los proyectos vinculados a la baja de retenciones.

Sin embargo, la expectativa duró poco. Tras la votación del emplazamiento vinculado a las universidades, la sesión se tornó inviable por fuertes cruces entre los bloques, y finalmente se dio por levantada. Los proyectos sobre retenciones no llegaron a tratarse, y el emplazamiento quedó sin efecto.

Con información de Infocampo





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.