Qué se sabe de la muerte de Diogo Jota y su hermano: autopsia y traslado de los cuerpos a Portugal | Accidente fatal en España

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora concluyó la autopsia de los restos del futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota y de su hermano, el también futbolista, André Filipo, fallecidos en la madrugada de este jueves en un accidente de tráfico en la Autovía Rías Bajas (A-52) en Cernadilla, en la localidad española de Zamora. Sus cuerpos están siendo trasladados a Portugal mientras avanza la investigación que determinará qué causó la pérdida de control del vehículo y su posterior incendio.
La autopsia se prolongó cerca de dos horas. Se intentó tomar las huellas dactilares de los cuerpos y se recogieron muestras de ADN para confirmar la identidad de las dos víctimas. Según precisó Ángel Blanco, el subdelegado del gobierno de Zamora, las muestras se enviarán al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencia Forense de Madrid, para confirmar científicamente la identidad de los dos fallecidos.
Asimismo, durante las primeras horas de este jueves trascendió que el Lamborghini en el que viajaban Diogo Jota y su hermano André Filipe quedó completamente calcinado tras salirse de la ruta. Según precisó el medio Record, iba camino de Santander para tomar un buque para Inglaterra.
El aviso a la Policía se realizó pasada la medianoche, y rápidamente se activaron los bomberos, la Guardia Civil de Tráfico y las emergencias sanitarias. A su llegada al lugar del siniestro, los bomberos del parque de Rionegro del Puente, perteneciente al Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora, sólo pudieron intervenir para combatir el fuego proveniente del auto para evitar que las llamas se extendieran a la vegetación colindante.
La investigación del accidente apunta inicialmente a que el vehículo sufrió el reventón de un neumático mientras realizaba un adelantamiento, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
Fuentes de la Guardia Civil explicaron que en ese tramo de ruta la velocidad máxima es de 120 kilómetros por hora, y señalaron que Jota pudo haber tenido un exceso de velocidad en una zona donde el asfalto tiene imperfecciones, lo que habría provocado el reventón de un neumático trasero y la posterior pérdida de control del auto Lamborghini Huracán de tracción trasera, que el futbolista había alquilado.
El lugar en el que se produjo el suceso era un tramo recto de la autovía A-52, por la que los dos jugadores viajaban en dirección Benavente, en sentido contrario a Portugal.
Diogo Jota era actualmente jugador del Liverpool desde el 2020, después de haber estado en el Atlético de Madrid en 2016, y posteriormente en el FC Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa, mientras que su hermano André jugaba en el Futebol Clue Penafiel, equipo de la Segunda División portuguesa.