Mar del Plata: violaron a un joven, lo tiraron a la calle y permanece internado | Fue operado tres veces

Un joven marplatense de 26 años permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) luego de haber sido atacado y violado por desconocidos en el baño del boliche Viva Juliana, cerca de la rotonda de Monseñor Zabala y Beruti. Luego del hecho, los agresores arrojaron a la víctima a la calle para intentar confundir la situación con un accidente de tránsito.
El hecho ocurrió el sábado pasado por la madrugada, según el mismo testimonio del agredido. Los agresores habrían tenido un enfrentamiento previo con su víctima y lo llevaron al baño, donde le fracturaron algunos huesos produciéndole politraumatismos y lo empalaron, provocándole lesiones en la zona intestinal.
Fueron las mismas autoridades del boliche quienes trasladaron al hospital al joven, cuya identidad permanece resguardada. En el centro de salud de la ciudad balnearia fue intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades, lo que generó una mejoría en su estado.
La hermana de la víctima reclamó que quienes llevaron a su hermano al HIGA dijeron que él sufrió un accidente de tránsito en la avenida Champagnat, producto de la manera en que fue encontrado. Además afirmó que su familia está al tanto de todo lo ocurrido y describió que se trató de “un hecho aberrante, aprovecharon que había poca gente en el boliche y creemos que la seguridad del boliche tuvo algo que ver”.
Sobre su hermano, la joven explicó que “él está peleando por su vida, ya lo operaron tres veces por las múltiples lesiones que sufrió y sigue en terapia intensiva”, indicó. Por último, se quejó de que las primeras acciones que realizaron en la comisaría sexta se relacionaron al supuesto accidente de tránsito que habían declarado los dueños del local bailable al ingresarlo al centro de salud y de que recién cuando la familia consiguió un abogado se centraron en el tema.
Por su parte, el abogado familiar, Lucas Tornini, confirmó que el joven podrá declarar en las próximas horas gracias a una mejora de su estado de salud que permitió movilizarlo de terapia intensiva a terapia intermedia. El letrado señaló que su defendido “presenta múltiples traumatismos, la fractura de un brazo y lesiones producto del violento abuso sexual sufrido”.
Alejandro Peregrinelli, el fiscal a cargo de la UFI Nº5 que lleva la investigación, pidió que los dueños del local bailable entregaran los registros fílmicos obtenidos por las cámaras de seguridad cercanas y propias del boliche. Además, la fiscalía ya comenzó a tomar declaraciones. A la espera del avance de las investigaciones aún no hay detenidos ni sospechosos.
Según trascendidos, el enfrentamiento podría haberse iniciado por peleas relacionadas a Aldosivi y Alvarado, los clubes de fútbol de Mar del Plata, aunque no hubo una confirmación oficial al respecto.