24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

China conmemora el 104º aniversario de la fundación del Partido Comunista | El presidente Xi Jinping abrió las celebraciones en el Buró Político del Comité Central



Desde Beijing

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), inauguró la sesión 104º aniversario de la fundación del PCCh. En el encuentro Xi Jinping hizo hincapié en la necesidad de continuar con los esfuerzos para promover el disciplinamiento integral y riguroso del partido mediante el fomento de la buena conducta. 

Las declaraciones de Xi fueron frente al Buró Político del Comité Central del PCCh. Luego de la lectura de informes a nivel nacional, el mandatario agradeció y saludó a cada miembro del comité. Además presentó los ocho puntos que son la medida histórica del partido en la nueva era para ejercer el “autodisciplinamiento”. De esta manera el Buró, pero también el pueblo, son conscientes de la importancia que tienen y el debido cumplimiento de los mismos. Pero no es una novedad. 

Desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh en 2012, el Comité Central del Partido Comunista chino ha mantenido normas estrictas y fuertes restricciones, centrándose en corregir los estilos de trabajo indeseables, formalismo innecesario, burocracia, hedonismo y extravagancias, mediante campañas educativas y una serie de acciones correctivas. Y esos resultados están a la vista y vienen funcionando de manera correcta. 

En estos años, China se ha transformado de manera radical y los puntos de gobernanza se ven en hechos concretos. Uno de los puntos centrales fue erradicar la corrupción. Un trabajo que les ha costado muchos años pero que con determinación y la autoreforma lo han logrado. 

El espíritu del partido, como dice Xi, es afianzar los ideales y las convicciones, generación tras generación. La conducta y la disciplina del partido deben pasar de ser requisitos estrictos a acciones concretas, permitiendo que las normas férreas muestran sus “dientes de hierro”, enviando así una señal clara a todo el partido de rigor inquebrantable y tolerancia cero, lo que creará un fuerte efecto disuasorio, señaló Xi. 

Al finalizar el presidente chino invitó a los dirigentes y funcionarios de todos los niveles a asumir la responsabilidad del autodisciplinamiento del PCCh e instó a las organizaciones del partido de todos los niveles a que, al llevar a cabo la campaña educativa centrada en la implementación de los ocho puntos, afronten los problemas de frente, garanticen que las rectificaciones se lleven a cabo de forma exhaustiva, frenen con determinación las diversas tendencias nocivas y mejoren los mecanismos para mantener una conducta sólida a largo plazo. 



PAGINA12

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.