24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Mujer sufre graves complicaciones tras operación de ligadura de trompas: acusan mala praxis



Una mujer de 30 años sufrió graves complicaciones tras someterse a una ligadura de trompas en una clínica privada de Neuquén. Durante la operación, experimentó dos paros cardíacos que derivaron en un trasplante de corazón urgente y la amputación de su pierna. La familia denuncia mala praxis y la Fiscalía investiga el caso.

Una mujer de 30 años ingresó el 9 de junio a una clínica privada de Neuquén para realizarse una intervención quirúrgica rutinaria: la ligadura de trompas. Sin embargo, la operación terminó en una serie de complicaciones severas que cambiaron su vida para siempre. Tras sufrir dos paros cardíacos durante la cirugía, la paciente fue sometida a una intervención de emergencia que la dejó con graves secuelas.

A raíz de los paros cardíacos, la mujer desarrolló una trombosis y una infección en uno de sus pies, lo que obligó a los médicos a amputarle la pierna por encima de la rodilla. Además, debido a los daños sufridos en su corazón, su estado de salud se complicó aún más, llevándola a necesitar un trasplante de corazón urgente. Actualmente, la paciente se encuentra internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde fue derivada tras el agravamiento de su cuadro.

La familia de la mujer acusa a la clínica de Neuquén de mala praxis y denuncia la falta de respuestas por parte de la institución. “Ese día, mi hija murió en esa sala. Su vida cambió para siempre”, expresó su madre, visiblemente afectada. Por su parte, la Fiscalía de Neuquén está llevando a cabo una investigación para esclarecer las causas de las complicaciones y revisar las historias clínicas del centro de salud privado.

 

Con información de Canal12





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.