24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

El PJ de cara a octubre: Coliñir bajó el tono y el sector de Bowen respondió con gestos de autonomía


Las diferencias internas en el peronismo de Chubut vuelven a asomarse tras la reunión que se celebró el jueves por la noche en Trelew. Aunque el cónclave había sido anunciado como un espacio clave para definir la estrategia electoral rumbo a las legislativas de octubre, las declaraciones del diputado provincial Emanuel Coliñir bajaron el tono de las expectativas, lo que generó reacción inmediata en el sector que responde al intendente de Dolavon, Dante Bowen.

“La reunión se hizo para escuchar a todos”, explicó Coliñir luego del encuentro realizado en Finca Las Carretas, señalando que la intención no era avanzar con definiciones de candidaturas. “Por supuesto que queremos llegar a la unidad del peronismo, pero hay que empezar a escuchar qué le pasa a cada sector”, agregó el legislador, dejando entrever que todavía no hay un acuerdo específico de cara a elecciones.

Lee también: Coliñir, tras el encuentro del PJ en Trelew: “Hay que escuchar qué le pasa a cada sector”

El mensaje pareció tener un destinatario claro. “Hubo compañeros como Dante Bowen que esta vez no vinieron por miedo a que les impongamos la unidad, pero estamos lejos de esa actitud”, disparó Coliñir.

La respuesta llegó pocas horas después. Este viernes por la mañana, Dante Bowen recibió en su localidad al también precandidato Ariel Gamboa. Tras la reunión, ambos dirigentes ratificaron su participación en la contienda interna y reafirmaron la necesidad de respetar los procesos democráticos dentro del PJ.

Lejos de dar marcha atrás, Bowen mantiene firme su precandidatura y ya ha recibido el respaldo público de referentes como el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; el diputado nacional José Glinski; y el exgobernador Martín Buzzi.

Por otro lado, la figura del exintendente comodorense Juan Pablo Luque parece generar expectativa en algunos sectores que impulsan la tan mencionada lista de unidad. “El candidato Juan Pablo Luque está en carrera. El peronismo tiene la obligación de retener la banca nacional”, cerró Coliñir, al tiempo que dejó abierta la posibilidad de futuras reuniones.

Seguimos en la interna, pero eso no quiere decir que no se pueda tener diálogo respetuoso”, señaló por su parte Gamboa.

Sin definiciones claras y con candidaturas ya lanzadas, el peronismo de Chubut se encamina hacia una etapa de definiciones. La discusión ya no es solo sobre nombres, sino sobre el rumbo político del partido y el modo de construir representación en un contexto marcado por el avance de La Libertad Avanza a nivel nacional.





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.