Un vecino alertó al ver humo del incendio en calle Saavedra al 200

La dolorosa muerte de “Rocky”, pese a vanos intentos de reanimarlo.
Un perro de raza mastín, de 3 años, llamado “Rocky” fue la única víctima fatal del incendio suscitado pasadas las 3 de la mañana de la Navidad, y fue invalorable y más que oportuna la intuición de un vecino que, aprovechando las bondades del tiempo, se encontraba junto a otro hombre en el patio de un domicilio de Saavedra al 200, entre Vélez Sársfield y Bouchardo, y alertó a los habitantes del piso superior de Saavedra 275 y también a los bomberos voluntarios que tomaron intervención junto a personal policial de la Seccional Segunda.
Tras el brindis de medianoche, no fueron pocos los vecinos que aprovecharon el buen clima para estar al aire libre y entre ellos se encontraba un joven identificado como Damián Uribe.
Fue él quien divisó la densa humareda que salía del piso superior de una vivienda ubicada 2 ó 3 casas más arriba y salió presuroso a alertar a sus habitantes para que llamaran a los bomberos y pudieran combatir el siniestro declarado, mientras ponía a los ocupantes a resguardo en la vereda, entre ellos a su propietaria, Azucena Barrera.
Falleció “Rocky”
Una mascota de la casa no pudo ser salvada a tiempo. Cuando lograron sacarlo, lo tendieron sobre la vereda. Se trataba de “Rocky”, un mastín de 3 años. Ni siquiera la reanimación boca a boca que le hiciera el mismo vecino, Damián Uribe, y el posterior tubo de oxígeno que emplearon los Bomberos voluntarios evitaron el posterior deceso del can. También fue invalorable la colaboración de un veterinario vecino e incluso del Dr. Mujica, que estaba de turno en el 107 y llegó en una ambulancia al lugar, de manera preventiva.
El posterior informe policial señalaría: “El móvil RI 1151 estaba realizando patrullaje preventivo oportunamente en inmediaciones al lugar, constatando que se encontraba interviniendo personal de Bomberos, quienes sofocan foco ígneo. Se deja constancia que el incendio provocó solo daños materiales, sin personas lesionadas. De manera preventiva se solicita ambulancia en el lugar”, señalaría dicho informe, escrito por la Oficial ayudante Daiana Serra de la Seccional segunda supervisada por el subcomisario Matías Campos, agregando que al lugar arribó el móvil 52 de Bomberos voluntarios, a cargo del suboficial Mayor Javier Legue, además de la unidad coronaria del 107.