Supercopa Internacional: Estudiantes y Vélez se enfrentan en la final | Este martes, en el estadio Libertadores de América

Estudiantes de La Plata, ganador del Trofeo de Campeones 2024, enfrentará este martes a Vélez Sarsfield, campeón de la última Liga Profesional de Fútbol, en el marco de la Supercopa Internacional.
El ganador de este duelo se sumará a los ya campeones Racing y Talleres, quienes vencieron a Boca y River, respectivamente, en las dos ediciones anteriores. Vale destacar que, en caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos, dividido en dos parcialidades de 15 minutos. De persistir la paridad, se definirá por penales.
El equipo del entrenador Eduardo Domínguez tuvo su última presentación hace poco más de un mes cuando cayó 4-2 en penales con Aldosivi de Mar del Plata, tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, y quedó así eliminado de la Copa Argentina en los 16avos de final.
De cara a este semestre que inicia con doble competencia entre Torneo Clausura y octavos de final de Copa Libertadores, donde enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay, el conjunto platense se reforzó con un arquero mundialista de larga trayectoria en Europa: el argentino nacionalizado uruguayo Fernando Muslera, proveniente del Galatasaray de Turquía.
Además del arquero que salió tercero con su seleccionado en el Mundial de Sudáfrica 2010, el equipo platense sumó a Matías Godoy de Central Córdoba de Santiago del Estero y a Juan Cruz Guasone del Salernitana de Italia, que retornan tras ser cedidos.
La mala es que Joaquín Tobio Burgos, una de las revelaciones del semestre, sufrió una fractura de pelvis durante la pretemporada y estará inactivo entre 60 y 90 días, por lo que tampoco podrá estar en el arranque del Clausura, ni en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Por su parte, el equipo de Guillermo Barros Schelotto disputó su último partido el 29 de mayo pasado cuando empató 0-0 con Peñarol de Uruguay, por la última fecha del Grupo H de la Libertadores, y clasificó a la próxima instancia como líder de su zona.
Con vistas a los octavos de final de la Copa ante Fortaleza de Brasil, el equipo de Liniers se reforzó con tres jugadores: el mediocampista chileno Diego Valdés, que llega libre desde América de México; el defensor central Lisandro Magallán, con el pase en su poder desde Pumas UNAM; y el brasileño Lenny Lobato, que retorna de su cesión en Sport Recife de Brasil.
En el rubro salidas, el Fortín vendió a Alvaro Montoro a Botafogo y a Christian Ordóñez al Parma, en tanto Mateo Seone quedó libre y firmó con Gimnasia La Plata.
El encuentro se disputará desde las 19.45 (TV: Disney +) en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini de Avellaneda.