Florentino Ameghino regresa a la Primera “A”

Después de empatar en tres goles con Tiro Federal y ser más efectivo en la tanda de penales, Florentino Ameghino consiguió el boleto directo para volver a la máxima categoría del futbol comodorense. Tiro tendrá que jugar la Reválida ante Rada Tilly.
La alegría “tricolor” se desató en dos momentos cruciales del enfrentamiento. La primera, cuando ya se jugaba el cuarto minuto adicional de los siete que agregó el árbitro Diego Schoff y Juan Carlos Cárdenas definió debajo del arco luego de una jugada cargada de habilidad de Eric Castro.
Y el otro periodo de algarabía se cristalizó cuando Alan Figuera marcó el quinto y último penal de la serie para imponerse 5-4, desde los doce pasos.
El C.A.F.A. otra vez es de primera. Lo justificó con la actitud de buscar un mejor destino, aún perdiendo 0-2 y cuando parecía que Tiro Federal estaba a punto de aferrarse al título del Zonal.
El derechazo de Jonathan Molina va camino a la red, para decretar el 2 a 2 parcial.
El “tricolor” contó con la circunstancia benéfica de haber empatado rápido. Algo que le dio la posibilidad de meterse en nuevo en partido cuando se movía la estantería.
Hubo una clara diferencia entre el primer tiempo y el complemento. Mientras en la primera fracción la pelota transitó poco por cada área, en el complemento pasó de todo.
Apenas dos situaciones de gol se presentaron en la parte inicial del encuentro. Una para cada lado. Mientras Juan Macías se quedó con un intento de Julio Jáuregui, el goleador del año del ascenso -Gabriel Campos- no perdonó cuando tuvo su chance.
El goleador de Tiro recibió una pelota en el área tras un lateral de Cristian Sierra que Blas Manjón peinó en el primer vértice del área para que el goleador la baje cerca del punto del penal, antes de sacar un derechazo fuerte y alto para marcar el 1-0, justo cuando se terminaba la etapa.
Eric Castro y Milton Paz recibiendo la copa de campeón.
Quedó la sensación que Ameghino había sido apenas superior en esa primera parte, sin embargo, tiro sacó la leve ventaja con esa definición de Campos.
Y en el segundo tiempo se vino el vértigo. Antes de los dos minutos, otra vez Gabriel Campos aprovechó su poder definición para el 2-0.
Dos minutos después, un penal de Juan Macías a Eric Castro derivó en el descuento y no pasó mucho tiempo para que llegue el rápido empate. Jonathan Molina recibió en la izquierda y metió un centro que se fue cerrando hasta que cayó detrás de Macías.
El encuentro final fue por demás electrizante, donde ambos conjuntos se brindaron por el espectáculo.
El partido se puso lindo porque el 2-2 invitó a los dos a seguir siendo ofensivos. Ameghino sintió que podía ganarlo por aquello que indica “caballo que alcanza, quiere ganar”, pero otra vez Tiro golpeó fuerte.
La armó Campos por la derecha y asistió a Angelo Flores, quien definió bajo, tapó Tomás Vera y el rebote le quedó otra vez al goleador, quien definió con justeza desde un ángulo cerrado.
El 3-2 dejó en claro las posturas. Ameghino asumió el rol del que quiere empatar y Tiro se acomodó para la contra. Ya cuando parecía que la balanza se estaba inclinando para Tiro Federal, Eric Castro armó una muy buena jugada por la derecha, el remate bajo dio en un poste y el rebote le quedó a Juan Carlos Cárdenas, quien definió con el arco a disposición.
Toda la felicidad de Joao Boari, uno de los jugadores más experimentados del campeón.
Y en los penales, fue el C.A.F.A. el más lúcido, el convencido que podría quedarse con el ascenso directo y así fue. El remate final de Alan Figueroa desató un estallido que gritó fuerte que “El CAFA es otra vez de primera”.
El emotivo abrazo entre el entrenador Paincho y el arquero Tomás Vera.
En los penales, el “tricolor” abrió el paraguas
Efectividad fue el común denominador en la definición desde el punto del penal para que Florentino Ameghino termine festejando el ascenso directo.
De los diez penales ejecutados, sólo uno -el primero- no terminó en la red. Fue el paraguayo Tomás Vera, el responsable de atajar el penal que inició la serie con Blas Manjón como ejecutante. Luego, los nueve penales siguientes, fueron inatajables.
El golero “tricolor” le atajó en la definición a Blas Manjón.
Penales
Ameghino: convirtieron Eric Castro, Jonathan Molina, Juan C. Cárdenas, Enzo Martínez y Alan Figueroa.
Tiro Federal: convirtieron Gabriel Campos, Ángel González, Diego Ochoa y Cristian Sierra. Vera le atajó la definición a Blas Manjón.