24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Rusia derribó casi un centenar de drones en el mayor ataque ucraniano del año



Las defensas antiaéreas rusas habrían logrado interceptar casi un centenar de drones este martes, en lo que se considera el ataque ucraniano más grande del año.

Este ataque habría afectado a doce regiones del país y provocó la suspensión temporal de las operaciones en seis aeropuertos.

Según el canal de Telegram Mash, los sistemas de defensa destruyeron 17 drones en Oriol, 16 en Tula y 15 en Samara, mientras que también se derribaron aparatos no tripulados en otras regiones como Kursk, Belgorod, Briansk, Volgogrado y Voronezh.

En Kazán, la capital de la república de Tataristán, el ataque ocasionó un incendio en un depósito de gas licuado, ubicado cerca de una planta química, según informes de la prensa local.

Las primeras versiones señalan que Ucrania empleó alrededor de 200 drones en este ataque, en su mayoría modelos Lyutyi, una réplica de los Bayraktar turcos. Además, se habrían lanzado misiles, lo que llevó al cierre de los aeropuertos en Kazán, Kaluga, Saratov, Tambov, Ulianovsk y Penza.

El gobernador de Saratov, Roman Busargin, confirmó que la ciudad y Engels fueron blanco de un ataque masivo con drones. Destacó que varios objetivos fueron destruidos por las defensas aéreas rusas, y que dos fábricas resultaron dañadas. Como consecuencia, las escuelas de la región cerraron temporalmente y se adaptaron a clases remotas. (Nota escrita con información de NA)





CRONICA