Nicolás Cavigliasso se mantiene como líder en la categoría Challenger del Rally Dakar

El piloto argentino Nicolás Cavigliasso (Team BBR) finalizó en el sexto puesto de la etapa 10 del Rally Dakar y sigue liderando la clasificación general de la categoría Challenger.
Cavigliasso completó el recorrido en 2 horas y 16 minutos, quedando a siete minutos y 46 segundos del vencedor, Dania Akeel (Team BBR). Sin embargo, su principal perseguidor en la clasificación general, el portugués Gonçalo Guerreiro (Red Bull), solo logró descontarle un minuto y 58 segundos, lo que mantiene a Cavigliasso con una cómoda ventaja de 26 minutos a falta de solo dos etapas.
El piloto argentino, quien tiene como copiloto a su esposa Valentina Pertegarini, está en busca de su segunda victoria en el Rally Dakar, una competición que ya conquistó en 2019 en la categoría de quads.
Macik, cerca de su segundo Dakar
Por otro lado, el checo Martin Macik (MM Technology) terminó tercero en una etapa que fue ganada por su compatriota Ales Loprais (Instatrade Loprais Team de Rooy FPT). A pesar de esta posición, Macik mantiene una amplia ventaja de 2 horas y 22 minutos en la clasificación general y está a un paso de lograr su segundo Dakar consecutivo en la categoría.
Macik, quien comparte cabina con sus compatriotas Frantisek Tomasek y David Svanda, tiene todo encaminado para alcanzar la victoria en este rally. (Nota escrita con infomación de NA)